Más policías para Florencia

Wendy Barrios Gasca

FLORENCIA

En ceremonia especial fueron presentados los nuevos policías para Florencia. Los 50 agentes hacen parte de los 200 que fueron asignados para el Caquetá.

Cincuenta nuevos agentes llegaron para reformar el pie de fuerza de la Policía en la ciudad de Florencia, con el fin de garantizar la seguridad durante este año electoral y como respuesta del Gobierno Nacional para fortalecer el orden público en la región. El grupo de uniformados hace parte de los 200 hombres que llegaron recientemente al Departamento y de los cuales veinte ya están en San Vicente del Caguán.

En ceremonia especial de recibimiento se realizó en el Comando de Policía, la cual fue presidida por la alcaldesa de Florencia, Gloria Patricia Farfán Gutiérrez y el comandante de Policía Caquetá, coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez y autoridades civiles de la capital.

La mandataria capitalina el Comandante de la Policía le dieron la bienvenida a cada uno de los hombres y mujeres que permanecerán en la ciudad durante este año electoral y para neutralizar la criminalidad que tiende a aumentar. La Alcaldesa agradeció a la institución ya que gracias a ellos la capital dispone de nuevos policías que se sumarán a los ya presentes y remarcó que es un compromiso grande porque la ciudadanía espera mucho en la labor de los nuevos guardianes.

La llegada de los nuevos miembros de la Fuerza Pública hace parte de las estrategias del gobierno para disminuir los índices de inseguridad en Florencia y el Caquetá.

“Con acciones como éstas se logrará disminuir una de las mayores preocupaciones de los florencianos”, aseguró la mandataria durante la ceremonia de bienvenida a los nuevos hombres que llegaron a reforzar la seguridad.

“No hay una mayor preocupación de nuestra sociedad que la inseguridad en nuestros barrios; no hay una mayor demanda de los ciudadanos que los problemas de no convivencia, no tolerancia y circunstancias violentas, por eso con la Policía se ha decidido una estrategia de reforzamiento del pie de fuerza, por eso se han incorporado nuevos hombres a la Policía”, dijo Farfán Gutiérrez.

“Es fundamental porque consolida nuestra estrategia municipal de seguridad en nuestro territorio, es una de las necesidades más sentidas, precisamente porque genera percepción de seguridad y porque disuade la comisión de cualquier delito, y obviamente, consolida nuestra política municipal. Esta es una petición que habíamos hecho a la Policía Nacional, al Gobierno Nacional”, dijo.

Refuerzos operativos

Por su parte, el coronel Vargas Rodríguez comentó que los recientes aspirantes están totalmente formados y preparados para salir a las calles a prestar su servicio combatiendo la delincuencia. “No hay duda de las capacidades de estos egresados, ya que recibieron cursos intensivo frente a temas de seguridad ciudadana”, indicó el alto oficial.

“Ellos van a reforzar la estrategia operativa de la Policía que es el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes. Vamos a incorporar estos policías a zonas donde hay altos índices de homicidios, lesiones personales y hurtos.

“Hay unos mitos de violencia que tenemos que erradicar con las autoridades político-administrativas, además van a cumplir procesos de participación comunitaria, como es la promoción de la creación de frentes de seguridad y escuelas de seguridad con el propósito de hacer partícipes a la gente de estos procesos de convivencia y seguridad”, explicó.

Comments are closed.