Comenzaron cambios en la Sijín Caquetá

Wendy Barrios Gasca

FLORENCIA

Cinco integrantes de la Sijín fueron trasladados como parte de los filtros que se harán en la Policía Caquetá. Aún no se confirma quién será el nuevo director.  Otras unidades policiales serán investigadas.

Wilson Torres comandante encargado de la Sijín, el cabo Óscar Cerquera de la Unidad Antiterrorista, los patrulleros Ladino Saldaña y Mauricio Villalba así como el cabo Faiber Zapata, fueron los primeros integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que fueron relevados de sus cargos en Caquetá.

Hasta el momento no se ha confirmado el nombre del nuevo comandante de la Sijín, pero fuentes oficiales aclararon que las razones son netamente de resultados operativos. Sin embargo, todo hace parte de las investigaciones hechas tras la captura del ex comandante de esta unidad investigativa, Julio César Torrijos Devia, cuando transportaba 102 kilos de coca.

Las pesquisas incluyeron pruebas de polígrafo, revisión de antecedentes, cumplimiento de funciones, operativos y resultados alcanzados, así como el proceder de todos y cada uno de los integrantes del organismo más importante en materia investigativa de la Policía.

Fuentes de entera confiabilidad le confirmaron al diario caqueteño EL LÍDER que los uniformados no fueron retirados de la institución sino trasladados a otros departamentos y, al parecer, integrarán grupos de Escuadrones Móviles de Carabineros, Emcar.

Los relevos fueron confirmados esta semana y los agentes partirán entre  sábado y domingo.

Así mismo, se conoció que otras unidades militares serán investigadas por parte de la Policía con el fin de hacer una exhaustiva evaluación de los integrantes de la Fuerza Pública en el Caquetá.

Luego del escándalo protagonizado por el Director de la Sijín Caquetá, comenzó la remezón en esta división policial.

Comments are closed.