Tomó posesión nuevo Alcalde de Cartagena del Chairá

Ante el el Gobernador del Caquetá tomo posesión como Alcalde Carlos Churta Álvarez, quien llegará a ocupar el vacío dejado en la Administración Municipal, luego de la captura y destitución del anterior mandatario, Orlando Arteaga. Gobernará por espacio de diez meses.

Carlos Churta Álvarez tomó posesión como alcalde de Cartagena del Chairá, en ceremonia realizada en el parque principal de la localidad, que contó con la presencia del gobernador Germán Medina Triviño y autoridades civiles y militares de la localidad y el Departamento. El juramento de rigor lo tomó Ariel Castillo Piedrahita, notario de El Doncello.

Churta Álvarez fue elegido por el Gobernador del Caquetá de la terna entregada por el Partido Conservador y que integraban además, Gustavo Ortega y Adriana Correa. El nuevo mandatario regirá los destinos del municipio por espacio de diez meses.

Carlos Churta llega a la Alcaldía para reemplazar a Orlando Arteaga Claros, quien fuera destituido por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos. El ex Alcalde fue capturado el pasado 27 de noviembre de 2010 y actualmente está recluido en la cárcel de El Cunduy de Florencia, a la espera de que se le dicte sentencia.

El nuevo mandatario tiene veinte años de experiencia en la administración pública. Es contador público con especialización en gestión para el desarrollo empresarial. Dirigió el proyecto de visión estratégica 2025 y se desempeñó como Secretario de Planeación del Caquetá. Además fue gerente de la cooperativa de la Rama Judicial, el primer rector de la Universidad Antonio Nariño de Florencia y catedrático de la Universidad de la Amazonia, Uniamazonia.

Churta Álvarez espera darle un viraje a la situación fiscal, social y administrativa del municipio y aseguró que “trabajará de la mano con la comunidad chairense que es la que finalmente conoce la situación local y tendré muy en cuenta todas sus recomendaciones”.

Para él, “la decisión del Gobernador tiene que ver con su práctica, el perfil profesional y la afinidad política que tiene en el Partido Conservador. Asegura que hará un buen papel durante los meses que le quedan de gobierno y su principal preocupación será darle cumplimiento al Plan de Desarrollo de Cartagena del Chairá con el fin de que no quede truncado ninguno de los proyectos que se venían desarrollando desde la administración anterior”, dijo.

Alcalde encargado

Mientras se cubría la interinidad en la administración de Cartagena del Chairá, temporalmente fue nombrado el actual secretario de Hacienda Departamental, Fernando Cuéllar Ramírez.

En su discurso de posesión Carlos Churta Álvarez agradeció al pueblo chairense por el apoyo recibido al ser nombrado por el Gobernador.

De otra parte el alcalde encargado, Cuéllar Ramírez en su despedida del municipio presentó un balance de su corta gestión, 82 días, manifestó haber cumplido con sus promesas a la localidad, dotando a escuelas y colegios  de computadores y de material didáctico, con el apoyo de la Secretaría de Educación Departamental.

Durante la ceremonia la comunidad de Cartagena del Chairá condecoró a Fernando Cuéllar, haciéndole entrega de una placa de agradecimiento por su buen desempeño como alcalde.

Comments are closed.