Comenzó zonal nacional de fútbol infantil

Valle, Huila, Nariño, Cauca, Casanare y Caquetá, como anfitrión, buscan un cupo al Campeonato Nacional de Fútbol Infantil. Los jóvenes caqueteños se han preparado para hacer una buena representación y lograr su paso al torneo nacional.

Con el encuentro entre Valle y Huila comenzó el Zonal de Fútbol Infantil en el que seis departamentos competirán por dos cupos para el campeonato nacional de la especialidad. Caquetá jugó contra el Cauca, mientras que Nariño hizo lo propio con Casanare. Los seis equipos se enfrentarán todos contra todos y los que más puntos acumulen irán a la semifinal nacional.

La cita se cumple desde ayer en Florencia gracias a la gestión de la Liga Caqueteña de Fútbol. “Bajo la gestión de la Liga Departamental, la División Aficionada del Fútbol Colombiano dio la sede a Caquetá para llevar a cabo el torneo que será de mucha importancia para la preparación de torneos de mayor envergadura”, manifestó José Jaiber Díaz, director del Instituto de Recreación, Deporte y Turismo del Caquetá.


Potencia futbolera

Alaín Muñoz Cabrera, presidente de la Liga afirmó que la importancia  del certamen es que abre la oportunidad para que el Departamento sea visto como potencia futbolera.

“Con este tipo de eventos buscamos mostrar el potencial que tienen las escuelas y los procesos de formación de nuestros deportistas y hacer del Caquetá un potencial en esta disciplina”.

“Además es un evento importante para darle un realce a nuestra región, para que vean que tenemos buen fútbol, que no todo es malo en el Caquetá, ese es el objetivo: promocionar nuestro deporte”, dijo.

Desde enero viene trabajando la Selección Caquetá dirigida por el profesor Lenis Castro. “El 17 de enero comenzamos el proceso de convocatoria para niños de todos los municipios para formar la preselección, ahora tenemos el equipo definitivo que está conformado por 22 jugadores, entre los 12 y 13 años, con quienes venimos haciendo un buen trabajo y estamos seguros que no nos van a defraudar”, precisó Muñoz Cabrera.

Muñoz explicó el proceso mediante el cual se ha conformado el equipo. “Hay un buen nivel, lo que hacemos es recoger el trabajo de las escuelas de formación de los municipios, de los Inder y el técnico escoge los jugadores que él considera tienen las capacidades para integrar la selección que será conformada por jóvenes de todos los municipios caqueteños”, manifestó el dirigente deportivo.

Por su parte el director técnico, Lenis Castro, afirmó que “los muchachos están motivados, trabajaron arduamente, esperando actuar viene en este clasificatorio, esperamos poder estar entre los dos mejores, vamos a ver cómo responden al hecho de ser locales y desde luego que sepan aprovecharlo porque es una ventaja”.

Sobre los rivales manifestó que “es motivante enfrentar tan buenos rivales, y aunque es  el primer zonal nacional para la mayoría de los caqueteños, están animados y convencidos del que pueden hacer un buen papel, tenemos un buen proceso y este será a largo plazo, vamos a tenerlos dos años en infantiles, dos más en prejuveniles y dos más en juveniles”.


Presentación y dotación

Los deportistas recibieron hoy la dotación por parte del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Imdeportes Florencia, para el deportista Miguel Ángel Miranda García, “estamos contentos, es muy importante, es mi orgullo porque fui seleccionado para representar a mi departamento entre muchos niños, me considero un defensa bueno y esperamos hacer una buena representación. Mi meta es hacer un gol para dedicarle a mi mamá y llegar a ser el goleador.

Franklin Benavides Aguilera, director del Imdeportes Florencia, fue el encargado de entregar sus uniformes, tanto el de presentación con camibuso, sudadera y maletín, como el de competencia con camiseta, pantalonetas y medios, esto es un estímulo para ellos y sobre todo tratándose de jóvenes florencianos que conforman el 70 por ciento del equipo participante”, dijo.


Programación

Segunda fecha: Marzo 1 de 2011

2:00 p.m. Huila vs Nariño

2:00 p.m. Valle vs Cauca

4:00 p.m. Caquetá vs Casanare

Tercera fecha: Marzo 3 de 2011

10:30 p.m. Valle vs Nariño

1:30 p.m. Casanare vs Cauca

3:30 p.m. Caquetá vs Huila

Cuarta fecha: Marzo 4 de 2011

10:30 a.m. Valle vs Casanare

1:30 p.m. Cauca vs Huila

3:30 p.m. Caquetá vs Nariño

Quinta fecha: Marzo 6 de 2011

10:30 a.m. Huila vs Casanare

1:30 p.m. Cauca vs Nariño

3:30 p.m. Caquetá vs Valle

Comments are closed.