Mueren en combates integrantes del Frente 62

Wendy Barrios Gasca

San Vicente del Caguán

Como alias ‘Arnold’ y ‘Hamilton’ fueron identificados dos presuntos guerrilleros del frente 62 de las Farc. Los enfrentamientos se presentaron en la vereda El Tigre. Se incautó material de guerra.

En combates con el frente 62 ‘Yarí’ de las Farc, la Brigada Móvil 9 del Comando Específico del Caguán neutralizó a dos presuntos integrantes del grupo subversivo que, según las autoridades, se desempeñaban como primer y segundo cabecilla de guerrillas.

Los sujetos fueron identificados con los alias de ‘Arnold’ y ‘Hamilton’, este último estaría al frente de una cuadrilla del frente 62, informaron fuentes oficiales. Los dos pertenecían al Bloque Oriental de las Farc y los enfrentamientos se registraron en la vereda El Tigre.

El comandante (e) de la Brigada Móvil, coronel Jaime Hernando Rivera Jaimes dio a conocer que “se obtuvo la neutralización de estos dos subversivos con el alias de ‘Arnold’ quien es reemplazante de compañía y alias ‘Hamilton’ quien es cabecilla de guerrilla”

Añadió que durante el operativo se logró incautar abundante material de guerra e intendencia, así como elementos de comunicaciones y explosivos, los cuales fueron destruidos de manera controlada.

“Estas estructuras delincuenciales eran las encargadas de realizar el cobro masivo de vacunas y la comercialización de base de coca en dicha  jurisdicción”, manifestó el oficial.

Los combates continúan en la zona, los cuerpos sin vida de los guerrilleros fueron trasladados ayer a Florencia y Medicina Legal realizó las autopsias y se espera lograr la identidad de los mismos.

En el operativo de la Brigada Móvil 9 del Comando Específico fue dado de baja alias ‘Hamilton’.

Comments are closed.