Se suicida interno en la cárcel Las Heliconias

Ximena Indira Lorduy

Florencia

El joven de 24 años se quitó la vida al parecer sujetando su cuello con una sábana de la celda de castigo donde se encontraba, registraba trastornos mentales y agudos problemas de drogadicción.

Al parecer por malos tratos de la guardia y serios problemas entre internos se suicidó en la cárcel Las Heliconias de Florencia Jaime Andrés Flechas Díaz, un joven de veinticuatro años de edad, quien cumplía una condena de 16 meses en el centro penitenciario de mediana seguridad.

Los hechos, que son materia de investigación por parte de las autoridades, ocurrieron el pasado domingo 24 de abril en las primeras horas de la mañana, cuando Flechas Díaz se quitó la vida utilizando una trenza y una sábana para ahorcarse.

Según Leonel Llanos, tío del occiso, desde hace tres semanas el joven venía manifestando a su familia que vivía una tragedia continua, al soportar constantes amenazas por parte de internos, por lo general integrantes de grupos al margen de la ley. “Esto lo mantenía en una profunda depresión”, aseguró Llanos.

“Por esta razón mi madre Sandra Díaz y yo habíamos intentado visitarlo, pero nos dijeron que era imposible el acceso porque Jaime estaba castigado por mal comportamiento”, agregó.

Varios abogados que conocieron de los siete procesos judiciales por hurto y por microtráfico de estupefacientes que tenía este joven en su haber, indicaron se trataba de una persona pacífica, pero  que tenía tendencias cleptomaniacas y  que sufría de trastornos mentales.

Según las fuentes consultadas, al joven era necesario efectuarle un tratamiento en un centro hospitalario especializado y no en una cárcel donde finalmente vino a perder la vida al parecer por sus trastornos mentales.

Jaime Andrés era hijo del reconocido comerciante de la ciudad Jaime Flechas Bustamante, asesinado hace algunos años en circunstancias aún desconocidas en el barrio Bella Vista, y era hermano del ex contralor del Caquetá Jaime Flechas Otálora, de quien se sabe llegará en las próximas horas a esta capital.

El joven que decidió quitarse la vida era apasionado por la locución, animaba fiestas juveniles, se desempeñaba como discjockey y estuvo vinculado con medios de comunicación locales.

Comments are closed.