Abierta convocatoria para ascenso en el escalafón docente

Con el fin de dar oportunidad a los docentes, para acenso de escalafón, la Secretaría de Educación Departamental abrió la convocatoria. El plazo hasta el 8 de junio para adquirir el Pin.

Según la Secretaria de Educación Departamental, María del Carmen Pinzón Hermosa, esta convocatoria va dirigida a docentes y directivos docentes, para que ascienda su nivel en el escalafón.

La funcionaria manifestó que hasta el ocho de junio se puede adquirir el PIN, realizar la inscripción y participar de la evaluación de conocimientos el próximo 17 de junio; requisitos indispensables para su reubicación de nivel salarial o ascenso en el escalafón docente.

El cronograma del proceso ha sido organizado de la siguiente manera; recaudo del PIN 23 de mayo al 8 de junio del 2011, la inscripción de aspirantes de 24 de mayo al 10 de junio de 2011, para la aplicación de las pruebas de evaluación el 17 de junio de 2011, para conocerse la publicación de los resultados  día 3 de octubre de 2011, y la publicación de la lista de candidatos e día  18 de noviembre de 2011.

De esta manera la  Secretaría de Educación Departamental da cumplimiento a las directrices impartidas por el Ministerio de Educación según Resolución 12892 del 30 de diciembre de 2010; sobre el proceso de Evaluación de Competencias para Docentes  y Directivos Docentes al servicio de la entidad Territorial que se rigen por el Decreto ley 1278 de junio de 2011.

De igual manera mediante resolución 12892 del 30 de diciembre de 2010 y el Decreto 000909 del 13 de mayo de 2011 se encuentran publicados en la página WEB de la Secretaría de Educación www.sedcaqueta.gov.co en la cartelera de la Entidad.

Concluyo la Funcionaria, que la Secretaria espera contar con la participación de todos los docentes del Departamento del Caqueta, para que de esta manera logren ascender de escalafón, además de mejorar sus ingresos económicos.

Menos de un mes tienen los docentes del caquetá para adquirir el Pin y poder participar en la convocatoria de ascenso de escalafón.

Comments are closed.