Equipo de fútbol juvenil del Caquetá en zonal nacional

El equipo juvenil de fútbol del Caquetá estará en Neiva participando del zonal previo al campeonato nacional que se realizará el próximo semestre. Más que obtener un cupo lo que se pretende es que los deportistas realicen un fogueo con selecciones de otros departamentos, así como evaluar su desempeño en la cancha, estado físico y resultados en el balón pie colombiano.

Durante la competencia participarán los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Huila y Caquetá, la programación comenzará el 7 de junio fecha en la que Caquetá se enfrentará al Valle, el 8 de junio descansará el equipo caqueteño, el 11 de junio juegan contra Nariño y el 12 de junio contra el Huila, ese día se conocerá el nombre de los dos finalistas.

Alain Muñoz, presidente de la Liga de Fútbol de Caquetá indicó que los dos mejores obtendrán un cupo a la final nacional. “Como lo hemos venido haciendo hasta ahora, citamos a los jóvenes de todos los municipios y escogimos a los mejores, tanto delanteros, como volantes, los arqueros y quienes hayan tenido un mejor desempeño, vamos a viajar con 18 jugadores nacidos en los años 93 – 94, es decir 17 años cumplidos”.

Agregó que el técnico es Alain Muñoz quien hizo una preselección y sigue fortaleciendo el trabajo con estos jóvenes. “La expectativa es la misma, hacer carrera, entrenarnos, formarnos para juegos nacionales, para que el Departamento haga una  excelente representación en fútbol, tanto infantil como juvenil y de mayores, en eso estamos trabajando”, dijo Muñoz.

Comments are closed.