Inusual protesta de los florencianos por mal estado de las vías

La comunidad del barrio el Centro, frente a las antiguas instalaciones de la Licorera del Caquetá, sembraron plantas en rechazo al mal estado de la vía.

En un reconocido sector del Centro de la ciudad, más de 20 personas reconocidas como cocheros y coteros del sector comercial frente a las antiguas instalaciones de la Licorera del Caquetá, realizaron una llamativa manifestación en rechazo al mal estado de la vía.

En medio de los huecos que se encuentran en la calle 19 con carrera 10, los trabajadores sembraron dos árboles en medio de la vía, para dar a conocer a toda la comunidad el mal estado en que se encuentra este tramo vial, buscando de esta manera la pronta intervención de la Administración Municipal, para que por fin arreglen más de 50 huecos que hay en tan sólo dos cuadras de la ciudad.

Lo más preocupante de la situación es que las vías que presentan mayor daño hacen parte del Centro de la ciudad, donde están ubicados los principales supermercados, almacenes, graneros, ferreterías, todos pagando impuestos por estar en zona comercial, pero en un total descuido de las autoridades encargadas de velar por la administración de los recursos públicos que no se ven invertidos en las vías y alumbrado público del centro de la ciudad.

“Estamos perdiendo la ciudad, nunca se había presentado una imagen tan desagradable de la capital del Caquetá. ¿Qué va a mostrar la alcaldesa Gloria Patricia Farfán, en el Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico? Si las calles del Centro son las más deterioradas, falta compromiso con la ciudad”, manifestó un reconocido comerciante.

De otra parte, el gremio de cocheros y coteros que se encuentran ubicados en ese sector de la ciudad, dieron a conocer que son varias las oportunidades que han enviado solicitud al IMOC, para que adelanten las labores de mantenimiento en esta importante vía de la ciudad, pero la única respuesta del director de la Institución es que se encuentran realizando proyectos para iniciar las obras “pero en eso están desde hace tres años que la vía se dañó”, concluyó Mauricio Díaz.

Malas obras

Según el ex diputado Hernán Ortiz, “le hice saber al director del IMOC, Alberto Pérez Cuervo, de manera personal, que la obras de reparcheo que adelantaban sus funcionarios no servían para nada, debido a la falta de técnica al momento de realizar la actividad, los funcionarios cogen la palada de asfalto llenan el hueco medio la aplanan y trabajo terminado, pero cuando llegan las lluvias vuelven y se hacen los huecos en la ciudad”.

La comunidad del sector, conformada por comerciantes, cocheros, coteros y ciudadanos en general, espera que las maticas sembradas en la vía, les hagan el milagrito para que la Administración Municipal realice la jornada de reparcheo, dejando de esta manera una vía transitable donde son descargados la mayoría de camiones que llegan del interior del país con mercancía para cada uno de los comerciantes.

Accidentes

Además de eso se han presentado tres accidentes en lo que va corrido de la semana, una señora que se movilizaba en una motocicleta, perdió el control y cayó sobre los huecos, debido a la profundidad y la poca visibilidad por las lluvias que se han registrado.

Lo que opina la gente

Rubén Murcia

“Con estas plantas sembradas en la vía queremos que tapen estos huecos que afectan nuestro trabajo, además para eso pagamos impuestos no para que se los roben, son para que los inviertan en la comunidad, hace tres años estamos en estas condiciones”.

Hernán Ortiz

“Es una protestan en un buen momento, es hora que las autoridades le presten atencion a esta vía y todas las vías de la ciudad que están en mal estado, además lo que el IMOC hace es regar asfalto en los huecos sin garantizar el trabajo”.

Pedro Pablo Franco

“Queremos que le pongan control a esto, yo hago acarreos en mi carrito y es más la plata en mantenimiento por los huecos que lo que gano en los recorridos. Que el Gobierno le ponga mano a esta situación”.

Franklin Núñez

“Soy taxista y estos huecos de acá de la 10, son terribles, pero también pueden visitar barrios como Villa Natalia, La Paz que no hay por dónde andar. Las calles de Florencia están pésimas por todas partes”.

Comments are closed.