Huecos en glorieta de Florencia

La glorieta de Los Fundadores en Florencia está rodeada por huecos que han ocasionado accidentes de tránsito y serios daños técnicos a los vehículos que a diario circulan por el sector.

La avenida los Fundadores de Florencia es una de las principales vías de acceso que tiene la ciudad con los municipios del norte del departamento. Además de ser la vía comercial más importante de la capital y donde está ubicado uno de los ‘round point’ más significativos y serviciales del municipio.

Pero a pesar del servicio que representa en materia de movilidad la avenida Los Fundadores está totalmente deteriorada, especialmente en el sector de la plaza de mercado La Satélite. La comunidad que se moviliza por el sector denunció la falta de mantenimiento que no se le ha realizado a esta avenida, especialmente a la glorieta que presenta huecos con varios centímetros de profundidad y atraviesan la calle de lado a lado.

Para los motociclistas el ‘round point’ es fundamental para garantizar la movilidad del sector, debido al alto flujo vehicular intermunicipal y municipal que transita por esta avenida, pero ya son varios los huecos que han venido destruyendo los alrededores de la glorieta, que a pesar de los constantes llamados a la Administración Municipal ésta no ha brindado ninguna atención en el mejoramiento de la vía.

Por el sector se movilizan vehículos y motocicletas de toda clase, provocando congestión en la movilidad vial, “a uno le toca dañar el carro o arriesgarse a chocar con otro vehículo, debido a que el hueco está en el lugar donde uno cede el paso, pero estos huecos son un problema crítico, que afectan a la comunidad de Florencia”, dio a conocer un conductor.

Señalización e iluminación

Debido a que han pasado varios años en que la Alcaldía no realiza mantenimiento a la glorieta, las señales de tránsito de advertencia a los conductores sobre la presencia del ‘round point’ en la vía están totalmente descoloridas y no se logra identificar ninguna señal. Además, en horas de la noche la problemática se hace aún más crítica por la falta del servicio de alumbrado público, pues la mayoría de las lámparas que se encuentran instaladas están fuera de servicio y deja en completa oscuridad el sector.

Hurtos y accidentes

Este sector, integrado por las instalaciones del antiguo Idema, la plaza de mercado Satélite y la glorieta de Los Colonos, son constantes los accidentes de tránsito que se registran por la cantidad de huecos que obstruyen el paso, una gran mayoría de accidentes son provocados por motociclistas que al intentar esquivar los huecos chocan con los demás vehículos.

De otra parte, este lugar es propicio para los delincuentes que aprovechan la congestión vehicular y la oscuridad en las noches para realizar todo tipo de actividades ilegales, especialmente hurtos, despojando a sus víctimas de celulares, carteras y demás pertenencias, pese a los constantes patrullajes de la Policía.

El IMOC, entidad encargada de realizar el mantenimiento a la valla vial de la ciudad, no dio muchos detalles al respecto, sólo se limitó a dar a conocer que en los próximos días se realizará mantenimiento a las vías principales, asegurando que la demora en la solución de esta problemática ha tenido que ver por las lluvias que impiden la labor de los funcionarios.

Lo que opina la gente

Marleny Alzate

“El ‘round point’ de Los Colonos, es una de las más hermosas obras de arte que tiene nuestra ciudad, pero se está destruyendo porque no le hacen mantenimiento, además cada nada se estrellan las motos y los carros en esa glorieta, por los huecos y cuando llueve todo se inunda”.

Leonel Escobar

“Todos los días laboro en este sector y de verdad que da tristeza ver como hay de huecos en todos los barrios, esta alcaldesa nos dejó fue llenos de huecos que no realiza mantenimiento”.

Mario Andrade

“Me gustaría que la comunidad se uniera para reclamar los derechos que nos pertenecen como ciudadanos y lograr que la plática que tiene la Alcaldesa para el mantenimiento de las vías, la utilizara pronto, quién sabe donde dejará los recursos que recibe la Administración Municipal por el impuesto de la gasolina.”

Guillermo Prado

“Este es el mandato del alcalde más irresponsable e ineficiente que ha tenido Florencia, cuántos años la comunidad pidiendo que realicen mantenimiento a la malla vial, pero hay interés ni un poquito, se va a ir y lo único que deja son recursos embolatados como las obras de mitigación y huecos en toda la ciudad”.

Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. las calles estan en total desastre nuevamente, para a fines de años hacer un reparcheo culo con miras a generar opinion en las proximas elecciones.
    apoyando esta vez a susana portela. no mas continuidad a esta politica ineficaz que hundio a florencia en una crisis cada vez mas profunda.
  2. Q cometario mas desacertado de alez rodriguez, alez por si n sabias en dias anteriores la actual Alcaldesa Farfan firmo un convenio de respaldo con la Candidata de la U Susana Portela, esta diputada es la candidata del continuismo, de los negocios con el representante Serrano, de los almuerzos calientes y los suministros para las batallones, por eso NO MAS U, no mas ladrones y ladronas de cuello blanco q quieren enriquecerse ellos y sus familias acosta del hambre del pueblo de Florencia y del CAqueta.