Registraduría define proselitismo político para elecciones de octubre

Desde hoy primero de agosto arranca en firme el calendario electoral para definir en las próximas elecciones quienes serán los próximos mandatarios locales tanto a nivel departamental como municipal.

Nohora Isabel Ortega Arias, delegada Departamental de la Registraduría (e), manifestó que con respecto a este tema, desde el pasado 30 de julio y a partir del próximo 3 de agosto los candidatos a las diferentes corporaciones públicas podrán hacer proselitismo mediante la publicidad, ya sea en murales, pasacalles y los mismos medios de comunicación.

“Desde el 30 de julio quedo autorizada la propaganda electora en espacio público, como vallas, murales, pasacalles, inclusive lo que se conoce como publicidad en plaza pública ya del candidato como tal y a partir del 3 de agosto inicia la propaganda electoral a través de los medios de comunicación”, agregó la funcionaria.

Finalmente la Delegada Departamental, añadió que si los candidatos o aspirantes no tienen clara la normatividad emitida por Concejo Nacional Electoral donde menciona la cantidad de publicidad permitida por cada uno de los partidos, estos podrán acercarse hasta las instalaciones de la Registraduría para la respectiva capacitación

“Según la resolución número  615 del 27 de julio de 2011 con esta resolución  modificaron nuestro calendario electoral y ya nos dieron fecha de inicio de publicidad  que pueden hacer ya los partidos y movimientos políticos”, puntualizó Ortega Arias.

Nohora Isabel Ortega Arias, delegada Departamental de la Registradora (e), confirmó que las campañas políticas ya pueden iniciar con la publicidad

Comments are closed.