Avianca sí volara al Caquetá

Alexa Ramírez

Florencia

El 28 de septiembre se presume que llegará a Florencia el primer vuelo de la aerolínea Avianca, que comenzará a operar en una frecuencia diaria en uno de los aviones foquer 50. Los gremios esperan con ansiedad este nuevo servicio.

La aerolínea Avianca, llegará a cubrir la ruta Bogotá–Florencia–Bogotá, como otra alternativa de trasporte aéreo ante la salida de Aires. Directivos de esta compañía anunciaron extraoficialmente que el servicio se iniciará a prestar en el Caquetá desde finales del mes de septiembre.

Ayer, durante una visita relámpago que adelantaron en la ciudad funcionarios de la aerolínea Avianca, socializaron con algunas personalidades de la región el movimiento económico, así como el número de empresas por municipio y la inversión neta en sociedades, todo esto con el fin de justificar que el departamento del Caquetá tiene un gran potencial de crecimiento económico y de turismo hacia el interior del país, además de un incipiente potencial turístico del centro del país hacia Florencia.

Eduardo Moya Contreras, presidente Ejecutivo de la Camará de Comercio de Florencia para el Caquetá, señaló que desde el pasado 14 de julio, la Aerocivil le aprobó la ruta Bogotá–Florencia–Bogotá todos los días de la semana en el horario de la tarde en un avión foquer 50 con capacidad para 50 pasajeros.

“Ellos vinieron a mirar un análisis de campo sobre el movimiento de la economía regional, en la Cámara se le hablo de las cifras de crecimiento en la región, los sectores más dinámicos de la economía, el número de empresas por municipio, la inversión neta en sociedades, el volumen de estudiantes y docentes tanto de secundaria como universitarios”, indicó el directivo gremial.

Durante la estadía de las directivas de Avianca, se conoció que éstas estuvieron visitando algunas locaciones tanto en el aeropuerto ‘Gustavo Artunduaga Paredes’ como en el centro de la ciudad para ubicar las oficinas de la sucursal en Florencia. Así mismo, en los próximos días, se comenzará la selección del personal que trabajará en esta oficina.

“El primer vuelo se prevé que se haga a finales de septiembre, el día 28, para lo cual estaría ofertando todas las rutas nacionales e internacionales con salida desde Florencia incluyendo los planes turísticos que manejan a nivel nacional”, agregó Moya Contreras.

Por su parte el administrador del aeropuerto de Florencia Paulo César Murcia, manifestó sentirse complacido por la llegada de la empresa Avianca al Caquetá con quienes ha sostenido varias reuniones.

“Debemos ser discretos sobre el tema, la posibilidad está abierta para que Avianca-Taca opere en el aeropuerto a Florencia, pero eso no está decidido todavía, estamos en la etapa de incursión e investigación por parte de la aerolínea para que conozca el lugar, ellos solicitaron a la Aerocivil una frecuencia diaria con ruta Bogotá–Florencia”, comentó Murcia.

Un foquer de Avianca ingresará al departamento a cubrir la ruta Bogotá–Florencia–Bogotá.

Subscribe to Comments RSS Feed in this post

5 Responses

  1. No olviden señores de Avianca que hace mas de 40 años, le hicieron la guerra a la empresa opita T.A.O. y recuerdo que el pasaje valia Neiva Florencia $70. pesos y ustedes lo bajaron a $60. y TAO lo bajo tambien y ustedes seguian con la misma politica de bajar, bajar y bajar, con el fin de que TAO, saliera del mercado y una vez conseguido el resultado, se olvidaron del caqueta , por tal razon deben resarcir el daño, prestando buen servicio y a buen precio. Con sentimiento .
  2. amigos caqteños dejemos de vivir del recuerdo y habramos las puertas al desarrollo de nuestro departamento ,lo que paso paso y vienbenidas todas las empresas que crean en nuestro hermoso departamento.entre mas competencia mejor servicio ,y a ver como lo volvemos turistico que hay estan los recursos que nuestra tierra requiere ,buen trato al vecino y presentemos lo que tenemos sin temor ,la mejor empresa para nuestra querida tierra el TURISMO CABALLEROS . POR UN CAQUETA PROGRESISTA ADELANTE TODO AQUEL QUE QUIERA INVERTIR EN EL CAQUETA ..
  3. una pequeña anecdota viaje hace unos días a Bogota y por cuestiones de tiempo compre pasaje en satena y el solo trayecto me costo 350000 pesos, pero la sorpresa fue de vuelta que satena aprovechando el momento y que la vía florencia-suaza tenia paso restringido por deslizamientos de tierra saco pasajes a 680000 pesos que esto por Dios hagamos algo…y si estoy de acuerdo que al Caqueta incursionen muchas mas empresas de transporte aero para que haya un equilibrio en este costo de tiquetes
  4. alguien sabe quien va a manejar la oficina de avianca en florencia?
  5. su madre, por otro lado el pueblo que olvida el pasado esta condenado a repetirlo