Fatal accidente en carreteras del Huila

Andrés Cardoso

Florencia

Un muerto y seis heridos de gravedad, dejó un accidente de bus que movilizaba funcionarios de Electrocaquetá, a la ciudad de Neiva, al parecer el vehículo de la empresa Coomotor Florencia, se quedó sin frenos en el trayecto entre  Gigante y Hobo, chocando violentamente contra un costado de la vía.

En un accidente de tránsito falleció una funcionaria de Electrocaquetá y seis más resultaron heridos. El incidente se registró en la vía que del municipio de Gigante conduce  a la ciudad de Neiva en el departamento del Huila, los funcionarios de la empresa se desplazaban a para participar a un torneo deportivo nacional en la capital opita.

Los funcionarios viajaban en un bus de la empresa Coomotor Florencia, contratado por Electrocaquetá, para hacer el recorrido hasta la ciudad de Neiva donde participarían en el torneo nacional  deportivo conocido como ‘Rodeo de los Técnicos Electricistas’, de acuerdo a las versiones de los sobrevivientes, el vehículo se quedó sin frenos y posteriormente chocó de frente con un costado de la vía, causándole la muerte a Lizeth Pascuas, una joven de 24 años de edad que sufrió varios traumas debido al fuerte impacto.

En los mismos hechos resultaron heridos, Efraín Forero Cañón, Ligia Olaya Lara, Héctor Fabio Orrego Cortés, Marlio Augusto Correa, Fredy Giovani Leiva, Diego Andrés Murillo, Rubén Murcia Cuéllar, Moisés Pascuas Suárez, Jhon Eduar Castro, Edwin Pérez, Pablo Emilio Peña, Yubeli Criollo, Luis Sogamoso, Rubén Díaz, Carlos Alberto Valencia. Algunos de ellos por la gravedad de sus heridas fueron trasladados a centros asistenciales de Neiva, uno de los heridos que presenta mayor gravedad es Pablo Emilio Peña, quien fue remitido al Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’.

Los heridos más leves fueron remitidos a los centros hospitalarios de Gigante y Hobo, entre ellos se encuentra Moisés Pascuas, padre de Lizeth Pascuas, la única fallecida en el mortal choque.

Los funcionarios que viajaban en el vehículo accidentado se desplazaban a la ciudad de Neiva a participar en un encuentro deportivo donde participarían en diferentes disciplinas, los heridos son funcionarios de Electrocaquetá y se desempeñaban en diferentes aéreas profesionales y técnicas.

Tan pronto se conoció del incidente el gerente de Electrocaquetá, Gerardo Cadena Silva, viajó a la ciudad de Neiva para ponerse al frente de la situación y apoyar a sus funcionarios, y lamentó la muerte de Lizeth Pascuas. El directivo no dio más detalles sobre lo ocurrido. Se espera que hoy entregue declaraciones a los medios de comunicación del estado de salud de los empleados de la entidad.

El cuerpo sin vida de Lizeth será traído hoy a la ciudad de Florencia donde recibirá cristiana sepultura.

Los heridos

Efraín Forero Cañón

Ligia Olaya Lara

Héctor Fabio Orrego Cortés

Marlio Augusto Correa

Fredy Giovani Leiva

Diego Andrés Murillo

Rubén Murcia Cuéllar

Moisés Pascuas Suárez

Jhon Eduar Castro

Edwin Pérez

Pablo Emilio Peña

Yubeli Criollo

Luis Sogamoso

Rubén Díaz

Carlos Alberto Valencia.

Subscribe to Comments RSS Feed in this post

6 Responses

  1. QUE mala la carrera que tienen las personas que viajan a enfrentar los partidos que dan a las personas.
  2. lamento profundamento lo sucedido, que tristeza, pero estoy segura que Dios se encargará de fortalecerlos a todos!
  3. Lamento profundamente los hechos, desafortunadamente la vida es así, porque todos tenemos un fin en este mundo. Dios la lleve al cielo para que disfrute la gloria eterna, a sus familiares les dé fortaleza en esta dura prueba y a los heridos los bendiga con la sanación.
  4. Se deben revisar bien los automotores antes de iniciar un viaje.
    Hoy tenemos una pérdida lamentable, Dios la tenga en su gloria y le dé fortaleza a su familia para asumir esta prueba.
    Una camioneta que pasó por el lugar del accidente, no quiso ayudar a transportar a los heridos, dizque porque la tenía limpi y no la quería enmugrar; considero que se deben tomar medidas al respecto, ya que la vida de las personas valen mucho más que la lavada de una camioneta.
  5. el indice de accidentalidad de la empresa COOMOTORFLORENCIA es alto; lamentablemente vamos a tener que optar por las empresas del Huila que prestan un mejor servicio.