Muere en combate cabecillas del frente 62

San Vicente del Caguán

Los integrantes del frente 62 de las Farc, alias Yira y alias Franco, murieron en combates con el Ejército.

Murió en combates con el Ejército, la guerrillera Devora Meza Velazco, alias ‘Yira’, tercer cabecilla y jefe de finanzas del frente 62 de las Farc, la mujer estaba encargada de la comercialización de la coca y de administraba bienes de la guerrilla obtenidos con el narcotráfico, extorsión, secuestro y abigeato, en los municipios de la Macarena (Meta), San Vicente del Caguán (Caquetá).

El operativo se realizó de manera conjunta entre el Comando Específico del Caguán, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Brigada Móvil 9 y la Fuerza Aérea, en el mismo hecho falleció alias ‘Franco’. La mujer de 30 años pertenecía hacía 14 años a las Farc y se caracterizó por su capacidad en el  manejo de las finanzas ya que mantenía el control de los bienes  territoriales del frente 62 desde el año 2009 y en la reorganización del estado mayor fue nombrada como tercer cabecilla de la estructura.

Carlos Bedoya, comandante de la Brigada Móvil Nueve confirmó que su muerte constituye en un duro golpe para el Frente 62, teniendo en cuenta que la parte logística y económica del grupo estaban a su cargo.

Bajas sensibles

Alias ‘Franco’ nació el 21 de Diciembre de 1977 en Tauramena (Casanare), ingresó a las Farc en el sector de la Sombra de La Macarena (Meta), es Instructor y realiza charlas políticas, le gusta bastante trago y bailar, llevaba 15 años en la organización terrorista.

Alias ‘Yira’ ingresó el 17 de Noviembre de 1989 a las Farc, tiene curso de politicomilitar, contabilidad, radista, organización de masas y manejo de emisora, recibió el cargo en el año de 2009 después de la muerte de alias ‘Jeimy’. Se compone de una comisión de diez terroristas vestidos de prendas negras agregados por alias ‘Kunta’. Permanece con la primera compañía en algunas ocasiones se desempeña como reemplazante de la compañía. Nació el 13 de septiembre de 1974 en El Castillo, Meta.

Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. que por favor salga el señor PEREZ de CAGUAN vive a marchar por la muerte de estas joyitas, de estas personas inocentes victimas del perverso gobierno como lo llama el. jajajajajja