Un año liderando en la región. Por Doris Mireya Muñoz

El periódico EL LIDER Diario Caqueteño, al  cumplir  su primer aniversario de  circulación en el  Caquetá, ha registrado las noticias más importantes y relevantes  del Departamento en el ámbito político, social, cultural, económico,  farándula, entretenimiento, entre otros.

Este medio de comunicación ha permitido  que  sus  lectores estén actualizados, mostrando  a  nivel nacional e internacional las cosas buenas que tiene el Caquetá  siendo su principal patrimonio  cultural el turismo y la fauna típicos de la región.

EL LÍDER poco a poco se ha venido consolidado como el medio más importante de la región manteniendo un crecimiento constante en su número de ejemplares circulando.

Este es el periódico de los caqueteños para los caqueteños, por su filosofía independiente  de  servicio a la comunidad y además porque de esta forma el Caquetá  tuvo por fin, después de muchos intentos,  su medio de comunicación propio al igual que los otros departamentos de Colombia, destacándose por encima de muchos de estos por  contenidos periodísticos  presentados de  una manera responsable  y  actualizada  con las más importantes noticias que a diario acontecen en la región.

EL LÍDER, por su seriedad y profesionalismo no tiene  nada que envidiar a los otros medios de comunicación porque a través de sus páginas ha ido generando cultura de lectura, una gran necesidad que tiene la región.

EL LÍDER, Diario Caqueteño, hace presencia en 13 municipios del Caquetá como son Florencia,  San Vicente, Puerto Rico, Valparaíso, Montañita, Morelia, Belén,   Cartagena del Chairá, El Doncello, Curillo, Paujil. Además está circulando en la ciudad de Bogotá, en el Huila en Neiva, Pitalito, Garzón y Gigante y está penetrando  en el departamento del Putumayo, en su ciudad  capital, Mocoa. Cuenta  con su propio  sitio  Web,  www.ellider.com.com que a nivel internacional han conocido los hechos positivos y  negativos  del departamento.

Diariamente durante el consejo de redacción se está definiendo el plan de trabajo y creando nuevas secciones,   con la finalidad de estar innovando en el mundo del periodismo con  valores  agregados  como son la revista  Fin de mes, mapa turístico, separatas en fechas especiales, entre otros productos.

Desde el 1 de octubre de 2010, cuando circuló  la primera edición del  periódico no ha sido fácil afrontar los retos  de llegar a diario,  con las  dificultades que se presentan tales como el cierre de la vía Florencia-Suaza, por lo cual el personal tiene que hacer los esfuerzos necesarios para poder cumplir con su circulación, con la finalidad  de brindar un excelente calidad de impresión y un buen  servicio  que ha  caracterizado a la Editora Surcolombiana S.A.,  empresa gestora de este  gran proyecto.

Comments are closed.