Aica realiza Juegos del Magisterio

Con la participación de más de mil deportistas comenzaron los Juegos del Magisterio.

La capital estará ‘muy activa’ este puente festivo gracias a los Juegos del Magisterio que se realizarán en los diferentes escenarios deportivos, allí harán presencia más de mil educadores caqueteños, con aires de deportistas, que esperan alcanzar el mayor número de medallas y trofeos para sus delegaciones.

Según Jesús María Vargas, director de la Asociación de Institutores del Caquetá, Aica, y organizador del evento, todos los municipios fueron invitados y, por ende, todos hacen presencia en esta final departamental, la idea es  divertirse e integrarse.

“Este es un evento que hacemos todos los años, allí reunimos a los educadores del departamento en torno a la actividad física, tenemos deportes de conjunto e individuales y contamos con la presencia de municipios tan lejanos como San Vicente del Caguán, Solano, Solita, Valparaíso, Curillo y Cartagena del Chairá”, dijo.

Añadió que también se vincularon profesores de las localidades cercanas a Florencia como Morelia, Montañita, Belén de los Andaquíes, El Paujil, San José del Fragua, El Doncello, Albania y Puerto Rico. Las actividades comenzaron con un desfile y un evento inaugural que se cumplió en el estadio ‘Alberto Buitrago Hoyos’.

Algunas de las modalidades para competir son fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, y también habrá tenis de mesa, billar, rana, ajedrez y atletismo en todas sus modalidades. “En total son diez disciplinas deportivas que vamos a realizar durante este festivo”.

Comenzaron los Juegos del Magisterio que organiza Aica.

San José llegó con toda a los Juegos del Magisterio.

Los profesores de Albania se encuentran en competencia.

Los educadores marcharon por las principales calles de Florencia.

Los educadores querían llevarse la foto del recuerdo.

Curillo viene por el primer puesto en las justas deportivas.

Comments are closed.