Asamblea eligió mesa directiva

Se posesionó la nueva Asamblea del Caquetá. En el mismo acto de posesión fue elegida la  mesa directiva que encabezará Gonzalo Ramos Parrací de Cambio Radical.

Alexa Ramírez

Florencia

En un controvertido debate fue elegida la mesa directiva de la Asamblea del Caquetá, el elegido como presidente fue Gonzalo Ramos Parraci, quien recibió el apoyo unánime de los diputados. Lo acompañan en la misma mesa directiva las diputadas Elvia Medina Claros, por el partido Liberal, en la primera vicepresidencia y Leidy Johana García como segunda vicepresidenta, quien representa al movimiento político Mira.

La elección de la mesa directiva de la corporación estaba siendo planteada por algunos diputados para el día de hoy, pero finalmente por proposición de Nelson Ricardo Matiz, diputado del partido Liberal de hizo ayer mismo durante el acto de instalación de las sesiones.

Durante el acto protocolario el diputado Liberal Pablo Andrés Álvarez Vega, oficio como primer presidente de la Asamblea mientras se eligió la mesa directiva oficial.

Posesión

En la misma sesión los diputados se posesionaron oficialmente y juraron servirle a la patria y a la democracia. Al acto de posesión asistieron el gobernador Víctor Isidro Ramírez Loaiza, las principales autoridades administrativas y civiles del departamento, lo mismo que familiares y amigos de los nuevos diputados.

En su discurso de posesión, el presidente de la Asamblea, dijo que trabajará por el desarrollo, progreso, la erradicación de la pobreza y la internacionalización del departamento por medio de las apuestas productivas.

Tenemos que tener unos modelos de actuación de las decisiones de políticas públicas que los 250 mil caqueteños y caqueteñas deben ser el principal centro de atención como expresión máxima de la vida, del propender el día a día por el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros conciudadanos”, dijo.

Sostuvo Gonzalo Ramos Parraci, que ya es hora de olvidar el pasado y mirar hacia el presente e invitó a todos sus colegas y dirigencia política a trabajar  por el departamento del Caquetá.

“Ya el pasado pertenece a la memoria y el presente ya podemos palparlo, apenas admitirlo, solo nos queda el futuro, un espacio abierto a la imaginación, a la creatividad, las realizaciones y en general los sistemas sociales tienen necesario escoger la libertad para el futuro al que quieran mantener. La Asamblea Departamental será el principal instrumento del trabajo por el Caquetá y su gente”, indicó.

Elección de Contralor

Este tema tan crucial del primer día de las sesiones de la Asamblea Departamental, una vez se posesiona, quedó programado para el día de hoy a las 9:00 de la mañana según determinación de la duma seccional.

Para el cargo de Contralor Departamental, fueron seleccionados en la terna los profesionales Gustavo Espinosa Ferla, Claudia Yamile Ramírez Hernández y Hernán Torres. Uno de estos será elegido en el día de hoy como el próximo jefe de control fiscal del Caquetá.

Entre los seleccionados se encuentra el reconocido jurista caqueteño, Gustavo Espinosa Ferla, ex contralor de Florencia. La magíster y catedrática de la Universidad de la Amazonia, Claudia Yamile Ramírez Hernández y el ex secretario de Hacienda Departamental, Hernán Torres.

Gustavo Espinosa Ferla, es licenciando en Lingüística y Literatura de la Universidad de la Amazonia, abogado de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Derecho Público Financiero y Derecho Constitucional, y ha desempeñado cargos como notificador de la dirección seccional de Administración Judicial del Caquetá, auxiliar de un magistrado en el Tribunal Superior de Cundinamarca, oficial mayor de la sala civil del Tribunal Superior de Bogotá, Contralor de Florencia en el período 2001 – 2003, asesor de entidades territoriales y actualmente es docente de la Universidad de la Amazonia.

Claudia Yamile Ramírez Hernández, Magister Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Derecho Público, Especialización en Derecho Constitucional. Ha trabajado en el terminal de transportes de Florencia, el Consejo Superior de la Judicatura, Infi Caquetá, Alcaldía de Milán, la Universidad Surcolombiana, entre otros cargos.  Actualmente es docente de la Universidad de la Amazonia. Es autora de los textos Guías Didácticos: Derecho Internacional Público y Derecho Administrativo Colombiano.

En medio de un controvertido debate se posesión la Asamblea Departamental.

Subscribe to Comments RSS Feed in this post

15 Responses

  1. ME PARECE UN FALTA DE RESPECTO NO HABER ELEGIDO AL DOCTOR PABLO ALVAREZ COMO PRESIDENTE DE LA DUMA DEPARTAMENTAL, TENIENDO EN CUENTA QUE FUE EL CANDIDATO CON MAS VOTACION, ESO ES UNA ROSCA…… PACHECO RESCATANOS
    • JAJAJAJA, ENTRE ESE PAR DE RATAS NO HAY NADA QUE ESOGER, Y LO DE “DOCTOR”, EL PORCINO ALVARES VEGA, PASO POR LA UNIVERSIDAD PERO LA UNIVERSIDAD NO PASO POR EL. ASI QUE ESTE PELELE, LE QUEDA GRANDE QUE LE DIGAN DOCTOR. DEFINITIVAMENTE COMO DECIAN EL CAQUETA NO TIENE QUIEN LO QUIERA. Y PACHECO TIENE QUE CUIDARSE DE MEDINA QUE YA ESTA ORGANIZANDO LA CAMPAÑA A LA CAMARA. Y LO DEJA VIENDO UN CHISPERO.
    • Y COMO LES TAPO LA BOCA PABLO ALVAREZ VEGA, SEGUN USTEDES ES EL PELELE DE PACHECO Y VEA COMO VOTO, DE MANERA RESPONSABLE SIN DEJARSE SOBORNAR, LES DIO UNA LECCIÓN A ESOS DIPUTADOS DE PACOTILLA, A DOS DEL PARTIDO LIBERAL EL RESENTIDO DE MATIZ Y LA UTILIZADA DE ELVIA MEDINA, A WILLIAN SANCHEZ, A GONZALO RAMOS EL TORO MECANICO Y LOS DE LA “U” QUE DEFINITIVAMENTE PERDIERON EL NORTE!!!

      AHORA SI ENTIENDO PORQUE ALVAREZ FUE LA MEJOR VOTACIÓN Y LO DENOMINAN EL ALA INDEPENDIENTE Y REBELDE DEL PARTIDO LIBERAL

  2. CANCILLER, lo que pasa es que los Diputados no son tan estupidos como los electores, es por esta razón que escogieron a otro.
    • JOTA: ALGUNOS DIPUTADOS NO SON TAN ESTUPIDOS, PERO SI SON ABEJAS Y SEGUN LAS ANTENAS CUENTAN QUE ELIGIERON A GONZALO RAMOS “TORO MECANICO” QUE PORQUE SABE EXTORSIONAR MUY BIEN Y NECESITAN QUE ASÍ LO HAGA CON ELGOBIERNO…..O ES QUE SE LE OLVIDA QUE GONZALO PARA SER CANDIDATO TUVO QUE PAGAR MÁS $150.000.000 A LA CONTRALORÍA POR APROPIARSE DE RECURSOS PUBLICOS EN EL GOBIERNO DE ARNOLDO!!
  3. CANCILLER, lo que pasa es que los Diputados no son tan estupidos como los electores y estos si piensan antes de elegir.
  4. de lo unico que deben estar contentos los caqueteños fue que salieron esos liberales corruptos y de malas mañas yo no entiendo como pudieron eligir un gobernador con esos puercos resabios que tristeza,que rosca que tenian ,perdon que roscon.
  5. Señores Diputados que buenas hojas de vida tienen los candidatos a contralor, pero lastima que uds eligen al que pague mejor. Se canciller desde cuando el sr pablo es Doctor mas bien preguntele por el inventario cultural del Caqueta.
  6. viva nuestro diputado LUIS ANTONIO RUIZ CICERY, el mejor, el diputado de los transportadores.
  7. LO UNICO RESCATABLE ENTRE LOS DIPUTADOS ES EL DOCTOR WILLIAN SANCHEZ AMAYA….LOS DEMAS SOBRAN…. FELICITACIONES DR WILLIAM
  8. william sanchez se vendio y eligieron un contralor que ´puso medina para tapar sus cochinadas, la rosca quedo los 3 liberales, luis antonio ruiz cicery, gonzalo roba para si, y william sanchez
  9. pajaros tiran a las escopetas, el gordo sin cerebro dice que la corrupcion eligio contralor, será que olvido lo que hizo con la plata de la cultura de caquetá, doctor? abusivo, grosero, acuso de delincuentes a los que no votaron por la cuñada de pacheco, uno bueno pero serranista era torres eso lo impidió, a los del brujo les contaron lo que paso en el escandalo pero no estaban, ahora solo van a llevar los contratos, ojala isidro y susana no manejen a punta de microfono comprado, ese delito no puede continuar, necesitamos transpàrencia pero con asesores de imagen con calidad y capacidad y que la justicia se destape y se diga cuales son los verdaderos periodistas y cuales losvividores.
  10. Donde estará el exdiputado CESAR TRUJILLO?, quien esperaba la secretaria de Planeacion Municipal, pero quedo mamando, SERRANO lo dejo como lo que dije, mamando. Donde estará JUAN CARLOS CHAMUCERO? expresidente del partido verde, quien estaba pendiente de un nombramiento en la alcadia, maltratador verbal de las señoras PROFESIONALES que hacian parte del directorio departamental, patan el indio este con las mujeres, será MARICA y por eso las maltraba.
  11. Donde estará el exdiputado CESAR TRUJILLO?, quien esperaba la secretaria de Planeacion Municipal, pero quedo mamando, SERRANO lo dejo como lo que dije, mamando. Donde estará JUAN CARLOS CHAMUCERO? expresidente del partido verde, quien estaba pendiente de un nombramiento en la alcadia, maltratador verbal de las señoras PROFESIONALES que hacian parte del directorio departamental, patan el indio este con las mujeres, será MARICA y por eso las maltraba.
  12. pueden escoger los diputados al que quieran como contralor pero lo que si no se puede tapar es la calidad del profesor Hernan Torres una persona honesta trasparente y de buenas calidades humanas