No sólo seguridad necesita San Vicente del Caguán.

La Policía Nacional hace presencia en San Vicente del Caguán no sólo con su pie de fuerza disponible para defender a la población con sus armas, sino que tan bien con programas sociales y actividades lúdicas solucionan otras problemáticas de la localidad.

La semana pasada el país entero conmemoró los diez años de un gran fracaso como fue el proceso de paz con las Farc, pero se olvidó de celebrar una de década del regreso a la zona de la fuerza pública al Caguán, estos años la Policía ha fortalecido no solamente la seguridad, sino la convivencia y la cultura ciudadana en San Vicente.

Han sido diez largos años en los que la policía de San Vicente del Caguán, ha enfocado sus esfuerzos en devolver a sus habitantes la tranquilidad y la confianza en las autoridades, es por ésto que en este momento las cosas para esta región han cambiado y de manera muy positiva.

Las actividades que la Policía Nacional, viene realizando a través de los promotores comunitarios, ha vinculado a los habitantes de esta renombrada y no siempre con buenas referencias, región del país, ésto le ha permitido a la institución generar espacios de acercamiento, convivencia y seguridad ciudadana.

De esta manera,  los uniformados han desarrollado capacitaciones con el programa DARE, además de realizar varias actividades recreativas y lúdicas con los niños y jóvenes de la zona.

En los últimos días los esfuerzos y actividades de los uniformados se han concentrado en la conmemoración de los diez años de la culminación de la zona de distención en este municipio al norte del departamento, por ello acompañaron a los habitantes de esa localidad con diversas campañas que permitieron fortalecer la relación entre comunidad y Policía, el cual es uno de los principales objetivos de la institución.

Dentro de las actividades adelantadas por los promotores comunitarios de la Policía Nacional se dio capacitación en las instituciones educativas Domingo Sabio, Verde Amazónico, Dante Alighilire con el programa DARE con el fin de prevenir el uso y abuso de drogas y violencia entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros positivos de su comunidad, para proporcionarle a los adolescentes la información necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas y alcoholismo.

De igual manera, se realizaron actividades recreativas enmarcadas en sensibilizar, orientar y rescatar en los niños, niñas y adolescentes la promoción de principios y valores como el respeto y la tolerancia.

Además, los policías entregaron volantes con el fin de motivar la desmovilización de integrantes de grupos armados ilegales, y a denunciar acciones delictivas como el secuestro, la extorsión, el hurto y contravenciones que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

La meta de esta entidad es rescatar lo que una vez se perdió en esta región y es la credibilidad en las autoridades, que más allá de entregar seguridad a los habitantes de esta región, también quieren ser una parte activa de la comunidad, que les permita una relación de confianza y respeto por los hombres que a diario exponen su vida, para salvaguardar la de los demás.

La policía de San Vicente del Caguán está trabajando desde hace 10 años para devolver la credibilidad en la institución

Su eje central es trabajar con los niños y jóvenes de la zona

Ya han sido diez años en lo que las autoridades de policía y ejército retomaron el control en la zona

La policía trabaja a diario, no solo brindando seguridad, sino que también apoyan a la comunidad

Los uniformados realizan talleres y entregan volantes que invitan a la comunidad a no permitir las acciones delictivas en la región

Comments are closed.