Capturado presunto extorsionista

Ferney Tovar Arguello de 31 años de edad fue aprehendido por el Gaula de la Policía, luego que fuera sorprendido, cuando recibía una cuantiosa suma de dinero producto de una intimidación.

Redacción Judicial

El Líder

Cuando se disponía a contar un fajo de billetes que había recibido de una persona a la que le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida y de desistir de secuestrarles a sus hijos, efectivos del Gaula de la Policía, aprehendieron a Ferney Tovar Arguello.

Móviles

La captura se produjo hacia el medio día del miércoles en inmediaciones a la Estación de Servicio Coomotor Florencia, en el barrio El Versalles de la capital del Caquetá, cuando el hombre, conocido en el bajo mundo con el remoquete de ‘Danilo’, recibía de manos de su víctima, la suma de dos millones de pesos, producto de una extorsión continuada que venía realizándole y en la que recurría al chantaje sicológico para hacer que el extorsionado accediera a entregarle dinero.

“La víctima es un comerciante de Florencia que había recibido una sucesión en días pasados; el delincuente tenía acceso a la información del pago de esta herencia, ya le había exigido una suma que superaba los tres, cuatro millones de pesos y ya estaba en una segunda fase; pretendía incluso trasladarlo a un municipio del Caquetá para exigirle más de 100 millones de pesos”, explicó Vargas Rodríguez sobre la aprehensión de ‘Danilo’.

El positivo

El oficial de la Policía dijo que la captura de Tovar Arguello se dio gracias a que la víctima denunció el hecho, permitiendo que personal del Gaula de la institución, iniciara una ardua investigación que culminó con la aprehensión del sujeto y con que se frustrara el pago de una millonaria suma de dinero.

El Líder pudo establecer que ‘Danilo’ es desmovilizado del frente Jacobo Arenas de las Farc y tiene antecedentes penales por rebelión.

El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente indiciado por el delito de Extorsión.

Vargas Rodríguez descartó que en el caso estén implicados funcionarios de algunas notarías, por cuanto el extorsionista sabía que su víctima había heredado un dinero y algunas propiedades en días pasados.

“A veces la misma imprudencia de los ciudadanos al hacer comentarios asociados a ingresos económicos inesperados, a transacciones comerciales, a compraventa de bienes muebles, inmuebles es utilizada precisamente por los extorsionistas para hacer una continuidad de extorsionar a través de amenazas en nombre de las Farc y de bandas criminales”, dijo el comandante del Departamento de Policía Caquetá.

En el último mes, el Gaula de la Policía ha capturado a tres personas dedicadas a la extorsión, todos desmovilizados de las Farc, lo que demuestra un crecimiento en el delito y un aumento en el número de denuncias.

Ferney Tovar Arguello, ‘Danilo’ de 31 años de edad, fue aprehendido en el barrio El Versalles cuando recibía dinero, producto de una extorsión.

Ferney Tovar Arguello, alias ‘Danilo’, capturado por extorsión.

Comments are closed.