“Revocatoria no va a tener el respaldo de la ciudadanía”: Serrano

El Representante a la Cámara por el Partido de la U, Luis Antonio Serrano Morales, aseguró que el proceso de revocatoria es un derecho de los ciudadanos, pero confía en que la comunidad de Florencia no respalde dicha iniciativa ya que las obras en la administración de la alcaldesa Susana Portela se comenzarán a ver en el 2013.

Jhonnatan Cruz Salcedo

Florencia

Aunque en la Delegación Departamental de la Registraduría no existe ningún radicado oficial sobre la campaña de revocatoria de mandato contra la alcaldesa de Florencia Susana Portela, sí son muchos las voces que se escuchan en torno a este tema, más aún, cuando existen personas repartiendo algunos volantes y en las redes sociales se ha creado una página dedicada promover esta iniciativa.

Frente a la posibilidad de una revocatoria de mandato en contra de la integrante del Partido de la U, el Representante a la Cámara Luis Antonio Serrano Morales, aseguró que es lógico no solo en el Caquetá sino en todo el país que en el segundo año de gobierno se presenten las mayores solicitudes de revocatoria, “como en el primer año no se pueden presentar, es el segundo año donde hay mayores iniciativas en este tema. Lógicamente los ciudadanos están en todo su derecho de proponer estas iniciativas, están establecidos los requisitos en la ley, pero nosotros esperamos que esta revocatoria no va a tener el respaldo de la ciudadanía de Florencia y no va a obtener los resultados que quienes la promueven esperan”.

2012: un año difícil

Serrano Morales insistió en que el primer año de gestión para el Gobierno Local fue difícil por los problemas que encontraron de anteriores administraciones, pero que en el 2013 las obras en infraestructura y la ampliación  de cobertura en los programas que benefician a la comunidad se materializarán y la ciudadanía comprenderá que en Florencia sí hay un buen gobierno, “yo creo que cuando la administración entre en esa dinámica de la inversión de recursos, la atención de la comunidad, la ampliación de programas sociales, pues la comunidad florenciana va a entender que el año 2012 fue un año difícil, de muchísimo esfuerzo, con una administración que se recibió en grandes dificultades, con un desorden administrativo, con una deuda pública inmensa, pero que estas dificultades se han comenzado a superar y los resultados estarán a la vista de la opinión pública”, dijo.

Elecciones 2014

Frente al tema de las elecciones legislativas de 2014, Antonio Serrano indicó que su trabajo es permanente con labor que realiza por la comunidad y por la región y no solamente una tarea electoral previa a las votaciones, “el trabajo mío es permanente, a mí a veces me preguntan cuándo comienza la campaña, yo digo que nosotros permanentemente estamos trabajando, ya el proceso político electoral en sí será en el segundo semestre de este año, pero hay una fuerza política que ha venido creciendo de manera sustancial”.

De cara a la contienda electoral en la que seguramente el Mira será protagonista, de acuerdo a los resultados de la pasada consulta interna de partidos que lo dio como ganador, el Representante a la Cámara por el Partido de la U, expresó que se siente confiado en su trabajo y en el de las fuerzas políticas del partido para mantener una de las dos curules que tiene el Caquetá en la Cámara de Representantes, “lógicamente el Caquetá no tiene sino dos curules en la Cámara de Representantes del Congreso de la República, y en cada elección se va estrechando más el margen, hay otras fuerzas políticas que toman algún liderazgo en la región, pero nosotros tenemos la certeza de nuestro trabajo con las comunidades todos los fines de semana. A final del año pasado reestructuramos los directorios en todos los municipios del departamento, digamos que toda esa fuerza política de militantes y simpatizantes del partido de la U están dispuestos a avanzar en este trabajo”, puntualizó el Congresista.

Avance del Partido de la U

El Partido de la U, cuenta con el respaldo de ser el partido del presidente de la República y en Caquetá logró posesionar a tres alcaldes entre ellos, a la alcaldesa de la capital, lo que representa alguna ventaja a la hora de mirar el proceso electoral del 2014, “en el proceso electoral del 2011 el Partido de la U avanzó de manera significativa en el Caquetá. En el 2007 no había ningún alcalde por el Partido de la U en el departamento, los concejales en el 2007 eran seis y pasamos a más de 20 en el 2011. Tres alcaldes elegidos por el partido de la U entre ellos la capital y tres más en coalición, de un diputado pasamos a dos, es decir, al igual que sucedió en el país que el partido de la U se fortaleció de manera significativa, en el departamento del Caquetá también”, aseguró.

“La comunidad florenciana va a entender que el año 2012 fue un año difícil, de muchísimo esfuerzo, con una administración que se recibió en grandes dificultades”

Fotos El Líder

Subscribe to Comments RSS Feed in this post

15 Responses

  1. No hay un poltico que le haya hecho mas daño al Caqueta como ud Sr Serrano. Robandose la plata de la comida de los niños y los ancianos, manteniendo a la gente admnistrando miseria con los programas de flias en accion y Juntos. Ahora dejen gobernar esta Sra pero la flia Serrano es quien nombra y quita empleados es quien nombra contratistas. Sr Serrano lo miro asustado su reinado se esta acabando la gente esta entendiendo que ud se aprovecha de los programas del gobierno central para hacer politica dando dadivas y mercaditos..
    • La ignorancia es atrevida!!!!! antes de hablar consulte y no se deje llevar por lo que le dicen o le mandan a decir!!!! de lejos el Doctror Luis Antonio Serrano es la mejor representación que ha tenido nuestro Departamento o muestreme el primer proceso por robo; usura; prevalicato; Paramilitarismo o terrorismo!!!!!!!!!!! CERO no hay ninguno!!!!!! Ahora no venga a decir que él roba porque eso es calumnia y eso si es un delito!!!!!!!!!
  2. Y si no votan por el pillo del Serranillo, se acaban los almuercillos calientillos, jejeje. Tambien se acabara el mundo asi como decian los mayas, jejeje. Sigan votando por los pillos.
  3. LOS MANDAMIENTOS DE LA REVOCATORIA.

    Porque revocar el mandato de la señora Alcaldesa Maria Susana Portela Lozada?

    1. Por el incumplimiento de su programa de gobienro y del Plan de Desarrollo, Insatisfaccion que existe en sectores diferentes gremiales de la ciudad, tales como: Comerciantes, Transportadores, Vendedores Ambulantes, Organizaciones Campesinas, Sindicales y Estudiantiles, Mototrabajadores, Madres Cabeza de Hogar y Poblacion vulnerable y conciencia colectiva en general.

    2. Por las continuas, equivocaciones en la conservacion del medio ambiente (la consesion a particulares de zonas protegidas y humedales).

    3. Por el aumento exagerado e inequitativo del costo de servicio de alumbrado publico, inclusive sin la prestacion del servicio.

    4. Por la entrega del manejo y administracion de los impuestos municpales a terceros.

    5. Por la concertacion en la contratacion en manos de la familia Serrano.

    6. Por la no inclusion de las obras publicas, como la no terminacion de la construccion del denominado cuarto puente (Guamal – Juan XXIII), obras de mitigacion y los contratos de la firma CHAMAT (Construccion de Acueducto y el Alcantarillado)

    7. por la creciente ola de inseguridad en nuestro Municipio, homicidios, raponaso, delinciencia comun, hurtus a vivienda, entre otros,

    8. Por el deterioro de la malla via rural y urbana que impide la movilidad.

    9. Por la falta de Gobernabilidad y desaciertos en los Actos Administrativos que violan abiertamente la Ley; (entrega de zonas azules y la grua a particulares).

    10. Por la politica barriguista de dar mercados a la poblacion, que proporciona la mendicidad en los habitantes para congraciarse y esconder sus desaciedrtos politicos y admiistrativos.

    SI A LA REVOCATORIA, ALCALDESA DE FLORENCIA. NO MAS INDIFERENCIA CON FLORENCIA.

    Haz clic aquí para Responder o Reenviar.

  4. Donde le firmo
  5. Debe de estar preocupado por la curul, no solo serrano, si no tambien pacheco……es necesario renovar la camara, a ver si por fin alguno hace mejor las cosas……Serrano con todo el aparato del estado…de todas maneras la gente le va a cobrar sus votos..gobiernistas..la reforma tributaria….lesiva para todos, apoyo el hundimiento del proyecto que mejoraba el tema de salud…etc…etc…
  6. a estos bandidos hay que cambiarlos por la misma razon que se cambian los pañales, no mas pillos gobernando el caqueta y florencia, no mas humillacion, no mas bandidos, no mas miseria.tenemos incapaces que han demostrado que no pueden gobernar ni administrar y usan la policia y el samad sin compasion contra el pueblo, el inepto, leonidas y peor san isidro y la susana, no mas por favor.
  7. para pavimentar una vía se demoran un año, para realizar el alcantarillado de cinco barrios se gastan cinco meses,
    pongasen hacer alcantarillados que para vias son muy malosssssssss.
    jajajajajaja

    Claudia Patricia Otero Cordero EXCELENTE LABOR, UN PROYECTO QUE TAN SOLO FUE PRESENTADO EN AGOSTO DE 2012 Y YA ESTA EN EJECUCIÓN, UNA BENDICIÓN PARA LAS FAMILIAS DE VARIOS BARRIOS DE FLORENCIA SE BENEFICIAN DE DOS IMPORTANTES PROYECTOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO. QUE BIEN ALCALDESA MARÍA SUSANA PORTELA LOZADA Y SERVAF, UN EQUIPO PERFECTO EN TRABAJO Y GESTIÓN PARA NUESTRA GENTE FLORENCIANA.
    lanvetaso de la periodista, lo de periodista noseeeeeeeeeeeeeee

  8. Representante Luis Antonio Serrano Morales usted cuenta con nuestro apoyo permanente porque conocemos la calidad de persona que es, su intachable hoja de vida y la transparencia en su gestion. La gente habla muchas cosas por ignorancia, pero con su incansable gestion se ha visto como nunca antes en la asignacion de recursos para nuestro Caqueta!! Y en Florencia ya se empiezan a ver las obras en la administracion de la Dra Susana Portela, asi vemos como el trabajo continua…
  9. Animo doctor Serrano, siga trabajando por nuestro departamento, que es lo que no saben hacer otros, pues las mentes grandes hablan de ideas y proyectos y las mentes pobres hablan de los demás.
  10. Doctor Serrano no hay de que preocuparse, como siempre estamos firmes y respaldando la gestión del partido de la U; para nadie es un secreto que el trabajo responsable y honesto de nuestra alcaldesa, tiene muchos enemigos. Pero la hoja de vida lo dice todo.
    La descendencia no pelea con la ignorancia.

    UNIDOS COMO DEBE SER!!!

  11. Doctor Serrano no hay de que preocuparse, como siempre estamos firmes y respaldando la gestión del partido de la U; para nadie es un secreto que el trabajo responsable y honesto de nuestra alcaldesa, tiene muchos enemigos. Pero la hoja de vida lo dice todo.
    La decencia no pelea con la ignorancia.

    UNIDOS COMO DEBE SER!!!

  12. Los caqueteños somos conocedores de la GRAN LABOR que ha hecho el Doctor LUIS ANTONIO SERRANO desde la Cámara de Representante por nuestro Departamento; por eso invito a los enemigos de la política sana, a que TRABAJEN MÁS Y CRITIQUEN MENOS…
  13. Honorable Representante LUIS ANTONIO SERRANO, mil y mil felicitaciones por el constante trabajo por nuestro Caquetá, son muchas las obras y gestiones que usted ha realizado, es por eso que hoy quiero reafirmar mi apoyo incondicional, porque un equipo de trabajo como el suyo es inigualable en el Departamento, donde sobresalen los valores como la responsabilidad, honestidad y el respeto.

    “Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido, ya sea a favor del viento o contra todos los vientos”. Axioma Trascendente del Arcano 19.

  14. Adelante Doctor Serrano total apoyo de la comunidad a Usted y a la gestión se Maria Susana Portela!!!!!!! Todos por la reconstrucción moral de nuestro Caquetá!!!!!!