Gobernador realiza nuevos cambios en el gabinete

Aunque no se ha oficializado su nombramiento, el gobernador Víctor Ramírez Loaiza, realizó dos nuevos cambios en su gabinete. Los nuevos colaboradores son la secretaria de infraestructura y el jefe de la cartera de hacienda.

Alexa Ramírez

Florencia

Tal y como se había especulado hace algunos días en los medios de comunicación, ayer se confirmaron los cambios en el gabinete del gobernador Víctor Isidro Ramírez Loaiza.

Al equipo de gobierno del mandatario, llegaron a ocupar los cargos en las secretarias de infraestructura, la arquitecta Mary Cielo Soler Chacón quien reemplazará al ingeniero Herley Suarez Cuellar. De la misma forma, fue removida de su cargo, la secretaria de hacienda Florentina Lozada Ledesma. A esta dependencia llegó el contador público William Alexander Roa Salinas.

Según se ha podido establecer, el ingeniero Herley Suarez seguirá en el equipo de gobierno de Ramírez Loaiza como asesor del Plan Departamental de Aguas.

La nueva jefe de la secretaría de infraestructura del departamento, es egresada de la Universidad La Gran Colombia, es especialista en Derecho Público y cuenta con 14 años de experiencia en el sector privado.

Hasta donde se conoce esta funcionaria proviene de la ciudad de Bogotá y llega para apoyar al Gobierno Departamental en los procesos que se adelantan especialmente en materia de contratación.

“Llevo 14 años trabajando en la parte pública, he trabajado en varias alcaldías, vengo desde la ciudad de Bogotá a apoyar al gobernador con la idea de hacer una gran proyección para el departamento para agilizar los procesos de contratación debido a que tengo gran experiencia en la contratación pública, entonces la idea es que durante estos tres meses podamos sacar adelante todos aquellos contratos que venían del año pasado para poder arrancar con los del 2013”, explicó la nueva funcionaria.

Para la secretaria de infraestructura, es necesario iniciar con los proyectos que se han planteado para este año de gobierno, debido a que se cuenta con los recursos suficientes para iniciar con la ejecución de los mismos.

“El gobernador ha movido sus fichas, el ingeniero Herley quien tiene muchísima experiencia y muy práctico en la parte política, estamos entrando en una etapa netamente política donde necesitamos que él esté apoyando al gobernador  directamente y que nos esté apoyando en la gestión de regalías, mientras que yo que soy más practica me voy a dedicar a mover todas las fichas dentro de la administración en el tema de la contratación para que fluyan los procesos más rápidamente”, explicó Soler Chacón.

La funcionaria confirmó además que junto con ella, llegaron otros expertos en el tema de la contratación y las asesorías para impulsar los proyectos que hacen parte del Plan Departamental de Aguas que tanto ha generado polémica en los últimos meses.

Del nuevo Secretario de Hacienda, se conoce que es Contador Público egresado de la Universidad Central.

Críticas

Como era de esperarse la contratación de estos nuevos profesionales que no son de la región, causó polémica entre la dirigencia política del departamento que siempre ha criticado el actuar del gobernador Víctor Ramírez por el nombramiento de los funcionarios de su gabinete.

Florentina Lozada, se caracterizó por ser una de las mujeres más eficientes del gabinete departamental.

El ingeniero Herley Suarez continuará en el equipo de gobierno.

Subscribe to Comments RSS Feed in this post

11 Responses

  1. Los cambios son importantes para oxigenar, lo importante es que se desempeñen bien en cada una de las secretarias, y que al final, gane el caquetá y las inmensas mayorias que apoyaron al gobernador; la oposición, como siempre, peliando por puestos y burocracias, aqui lo que interesa es que los recursos lleguen a todos y que se trabaje es por el bienestar general y no por puestos y cargos…a lo que esta acostumbrada la clase politiquera del Dpto.
  2. Es triste ver como los espacios para el desempeño de los profesionales son entregados a foraneos. Discrepo de la posición del señor eduar pues aquí hay muchos profesionales con hojas de vida intachables que pueden cumplir con las labores que están siendo encomendadas a personajes traídos de otras regiones.

    lo que se deja ver con estas vinculaciones es el fortalecimiento del sectarismo de la secta MIRA y la incapacidad de liderazgo del gobernante electo, pues con sus actos confirma que no es mas que una marioneta.

    Al forista eduar que dicho sea de paso no ha de ser caqueteño por el contenido de su comentario, le manifiesto mi total desacuerdo con su posición, pues los caqueteños elegimos a un gobernador caqueteño, para que liderara los destinos de los caqueteños y eso incluye el reconocimiento de los profesionales caqueteños.

  3. Sr Roberto a los ciudadanos del comun lo que nos interesa es que se inviertan bien los recursos que acaben con tanta corrupcion. Caqueteños hemos tenido a monton en la administracion y nire como han dejado al Dpto. le refresco la memoria, German Medina, Juan Carlos Claros, Arnoldo, La Farfan y que han hecho le pregunto sr Roberto. que siga trayendo foraneos que sepan del tema o le parece muy malo el perfil del secretario de educacion-
  4. Así mira traiga profesionales de la Patagonia lo que nos interesa a los caqueteños es que hagan las cosas bien.
  5. ESTOY MU Y ACUERDO CON EDUARD, SINFIN Y CARLOS FORERO, ASI EL MIRA TRAIGA DE DONDE SEA BUENOS PROFESIONALES EN EL TEMA DE ADMINISTRAR LIMPIA Y TRANSPARENTEMENTE Y QUE NO LES DE PENA DAR LA CARA A LA OPINION PUBLICA CON LAS INVERSIONES. BIENVENIDOS.
    PORQUE ESTE ROBERTO EL MISMO SEUDÓNIMO LO DICE: ROBERTO DE ROBAR, Y ESTA DE ACUERDO CON TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIORES QUE SON LOS QUE NOS TIENEN EN BANCARROTA, SE ACABÓ LA LOTERIA, LA LICORERA, EL IMFI, TRANSITO,.¿SEÑOR ROBERTO QUE QUIERE QUE ROBEN MAS?¿ ESTOS QUE ESTUVIERON ALLI GOBERNANDO NO FUERON ACASO PUROS CAQUETEÑOS? ¿HAY DOLOR DE REGIÓN DE ESTA GENTE?? PUES ESPEREMOS A VER SI ESTOS FORÁNEOS COMO USTED LO MANIFIESTA SI SIENTEN EL DOLOR AJENO Y QUIZA TERMINE DANDONOS LA RAZÓN. ES QUE USTED ESTA ACOSTUMBRADO A LA POLITIQUERÍA, A LA BUROCRACIA, A LA ROSCA DE SIEMPRE. AHORA QUE TAL QUE ESTOS MIRAISTAS DE OTRAS REGIONES LES DEN UNA SEVERA CACHETADA EN CUANTO A ADMINISTRACIÓN A LOS CAQUETEÑOS. ENTONCES SEÑOR ROBERTO NO SEA RESENTIDO QUE A VECES EL QUE HABLA MUCHO PIERDE Y TERMINA HABLANDO LO QUE NO TIENE QUE HABLAR, ES COSA DE CULTOS EL VER, ANALIZAR Y RECONOCER SI LAS COSAS SE ESTAN HACIENDO BIEN O NO.
  6. muy bien pajarito cantor estoy muy de acuerdo con su comentario que pena que los foráneos nos enseñan a los caqueteños como es se gobierna, tengo entendido que muchos del gabinete son unos grandes profesionales y que muchos de ellos están aquí no por puestos o burocracia, sino porque aman mucho su partido y mas que lo anterior quieren demostrar que su partido es el que hace la diferencia en medio del sancocho que son los otros partidos, estos profesionales han dejado puestos inclusive mejor remunerados en el interior del país para venir a servirle a este departamento y la pregunta que me surge es: ¿quien hace eso por su partido? creo que ningún militante de partido alguno lo haría, aqui lo que nos interesa es que nuestro caqueta salga de su precaria condición entonces dejemos que gobiernen y al final se sacan las conclusiones.
  7. Así mira traiga profesionales de cualquier parte lo que nos interesa a los caqueteños es que se inviertan bien los recursos y el trabajo sea honesto, como lo han hecho hasta ahora
  8. MIRA MIRA COMO NOS ESTAN JODIENDO ¡¡¡¡¡ CLARO PROFESIONALES CON CAPACIDADES HAY EN MUCHOS LUGARES,,, PERO COMO HACE EL GOBERNADOR PARA SABER QUE LOS CAQUETEÑOS NO SOMOS CAPASES ? SERA POR PROFESIA ?? POR DIOS… OSEA SI QUIEREN NOMBRAR FORANEOS… PUES HAGA UN CONCURSO DE MERITOS Y QUE GANE EL MEJOR…. ESOOO SI ES SER INPARCIAL… QUE LOS FORANEOS SE MIDAN CON LOS CAQUETEÑOS Y QUE DEMUENTREN QUE SON MEJORES… SI NO QUE REGRESEN A LA M…..

    SEGUIDORES DE PAYASOS….. TENGAN CRITERIO DIOS ESTA VIVO… LES RECOMIENDO EL MAN ESTA VIVO DEL PADRE LINEROS…..

    • No se que es peor, si la forma en la que supuestamente se refiere a Dios, porque yo tambien soy muy catolica y creo en la virgen y los santos, pero siempre me han inculcado el respeto que cada uno de ellos se merecen, en especial Dios, también veo las reflexiones del padre linderos y nunca lo he escuchado referirse a Dios de esa forma; la ortografía tan terrible que maneja o la groceria que tiene para expresarse por este medio.

      Creo que todos y cada uno de nosotros nos merecemos respeto, y el criterio de que Dios este vivo va en cada uno de nosotros, no porque lo refieras en este medio y de estaa forma tan grocera…

  9. Quien dice que los del MIRA no son corruptos! Que paso con el contrato de la plata del deporte para comprar pañales? Qué paso con el fraccionamiento de los contratos del sanpedro del año pasado ? Qué paso con el contrato de los 100 millóncitos para el pastor de mira con la plata del plan de aguas? Por qué las licitaciones del plan de aguas no se celebraron en 365 días del año pasado pero cuando los alcaldes fueron a a contratar hay si corrieron a montar los procesos contractuales? Son tan honestos que no querían que el gas domiciliario llegara a los municipios del Caqueta ejecutado por cada alcaldía, sino que la plata la manejarán ellos! Toco cuadrar al gober dándole la interventora solo 2000 millóncitos para qué se quedara tranquilo……viva el mira en Caqueta.
    • Estas acusaciones son tan graves, que si se hacen públicas y más por este medio es porque se tiene pruebas de ello, y más aun, que sabe las respuestas de ellas, siendo así las cosas, sugiero muy respetuosamente y por el respeto que nos merecemos cada uno de los caqueteños y las personas foraneas que las haga evidentes, mostrando las pruebas que tiene de ello, pero si no las tiene, lo invito a que se hacerque a las diferentes dependencias de la Gobernación para que allí le solucionen sus inquietudes y pueda hacer comentarios con argumentos veracez, que sean constructivos para la imagen del Caquetá y del pueblo Caquetence, de lo contrario es mejor no opinar….