Aicardo Gómez graba vídeos con productora profesional

Se fortalece la carrera musical del artista más destacado del momento de la música popular y parrandera.

Geovanni Canacue

El Doncello

La productora cinematográfica Adem Films, bajo la dirección de Sandra Solís, quien ya ha hecho dos películas en Colombia y su padre José Solís, grabó en este municipio, el vídeo para la producción de dos temas musicales que son de la autoría del más importante artista popular.

Aunque para algunos es desconocido el nombre de Aicardo Gómez, para otros es el personaje que encarna no sólo la música parrandera en su estilo original, sino la ranchera y la inspiración misma de composiciones que en la actualidad se encuentran en las manos de reconocidos artistas de la música popular, de talla nacional e internacional.

Su nombre real es Aicardo de la Cruz Gómez Cortes, nació en el departamento de Antioquia en el año 1952, radicado en el Caquetá desde 1995, donde inicia su carrera artística, empezó a componer canciones, siguiendo el ejemplo del maestro Darío Gómez, siempre soñó con cantarle al despecho y plasmar su manera de ver la vida en sus obras musicales.

El cantautor de origen paisa lleva radicado en la inspección de Berlín más de 10 años, y fue precisamente este sector rural de El Doncello, el que sirvió de escenario para la filmación de uno de estos vídeos que en los próximos días saldrá al mercado.

Entre los 14 temas que ha logrado grabar a lo largo de su carrera musical, se destacan “el Gallo de mi Mujer”, ritmo parranda y “Déjenme Quererlas” ritmo popular ranchero, los cuales fueron seleccionados por sus seguidores para realizar las respectivas cintas.

Para la elaboración de este vídeo se contó con una logística de profesionales en producción cinematográfica, los cuales ya han realizados varios trabajos a reconocidos artistas nacionales e internacionales.

La importancia de este trabajo, tiene qué ver con la primera vez, que en un municipio tan apartado del país, se logra realizar esta clase de filmaciones profesionales, destacando los sitios turísticos y los hermosos paisajes con los que cuenta el municipio de El Doncello.

Para destacar

Uno de los objetivos que busca esta producción, es dar a conocer el producto a nivel de los canales nacionales de televisión, al igual que los canales musicales de la televisión cerrada en el país, donde ya se han hecho diferentes compromisos.

De igual manera el propósito, es mostrar la cara positiva de esta región caqueteña, aprovechando la acogida que tiene el maestro Aicardo Gómez por su estilo musical en el eje cafetero y el centro del país.

Este paisa talentoso quien vive con su familia en la inspección de Berlín como un humilde campesino, dedicado al cultivo del café, actividad que heredó de sus padres desde Antioquia, pasa su tiempo de descanso componiendo canciones, cuyas letras han dejado muy impresionados a productores de artistas nacionales por la música y el mensaje que le impregna a cada una de ellas.

El apoyo

Aicardo Gómez Cortés ha logrado el reconocimiento nacional gracias a personas que han visto en este paisa su talento y originalidad, como el reconocido locutor José Ever Perdomo Gasca, quien ha llevado su música a diferentes regiones del país.

Este trabajo fílmico se logró gracias al apoyo de la Alcaldía de El Doncello, la casa de la cultura, la emisora Linda Stereo, Cootransdoncello, la Federación de Caficultores del Caquetá, el templo de la moda entre otros.

De igual manera este fue un trabajo en el cual también participaron jóvenes de El Doncello, como actores, al igual que los estudiantes y docentes de la institución educativa Berlín, gracias al respaldo de la rectora María Antonia Méndez Meneses.

Es importante destacar que Aicardo Gómez Cortés no se ha quedado como un cantautor anónimo, este paisa talentoso, ya se encuentra registrado en Sayco, sociedad que apoya el talento colombiano, quien le dio la oportunidad de ser socio, y desde el 2011 hace parte de esta agremiación de cantautores y compositores.

Geovanni Canacue

Aicardo Gómez se radicó en zona rural de El Doncello en la década del noventa y ahora se catapulta como un importante cantautor de música cultural.

Geovanni Canacue

Gran parte del vídeo se rodó en la inspección de Berlín, en el filme participaron habitantes de la zona.

Comments are closed.