Autoridades rechazan muerte de patrullero

La muerte del patrullero Ismael Casiany en San Vicente del  Caguán, opacó la tranquilidad que se vivía en las fiestas del Yariseño, por ello, las autoridades de la región condenaron este acto de violencia.

El Líder

Florencia

Tras el asesinato del patrullero Ismael Casiany ocurrido durante las festividades de mitad de año en San Vicente del Caguán a manos de un miliciano de las Farc que lo impactó a la altura de la cabeza, las autoridades militares y de policía condenaron el hecho.

El primero en pronunciarse fue el comandante de la Policía en el Caquetá, coronel José Elías Baquero, quien lamentó el fallecimiento del uniformado oriundo de la costa Atlántica colombiana, al mismo tiempo que condenó el accionar de las Farc quienes al parecer estarían detrás del homicidio de Ismael Casiany. “Un valeroso hombre de la Policía entrega su vida por brindarles la paz y la tranquilidad a las personas para que disfrutaran de sus fiestas allá en San Vicente del Caguán. Desafortunadamente la guerrilla de las Farc no respeta estas festividades y sigue atentando contra la fuerza pública que lo único que buscaba era brindarle protección a la comunidad”, comentó el Comandante de la Policía.

Con nueve años de servicio en la Institución, el barranquillero Ismael Casiany, dejó un hijo huérfano, como consecuencia de la acción de un desconocido que le propinó dos impactos con arma de fuego calibre nueve milímetros a la altura de la cabeza, en el momento en que acomodaba una valla en medio de la multitud de personas que se encontraban en las fiestas del Yariseño.

Por su lado el alcalde de San Vicente, Domingo Emilio Pérez, repudió el acto de sicariato en el que falleció el integrante de la fuerza pública en el momento en que resguardaba la seguridad de ese municipio que se encuentra en fiestas, “desafortunadamente el 28 de junio un agente de la Policía fue víctima de un modelo sicarial, en una situación que merece todo el repudio y rechazo, no solamente por lo que le ocurrió al patrullero sino también por todas las demás personas que han sido víctimas de la misma modalidad que cobró la vida del patrullero. Aquí hay un acumulado de varias personas que han caído bajo esta misma modalidad y que tenemos que repudiar porque han afectado a muchas personas”.

Igualmente, el mandatario local aseguró que en repetidas oportunidades ha llamado la atención sobre la seguridad en su municipio, por lo que prueba de ello fue la toma que realizó hace algunas semanas la Policía Nacional en San Vicente del Caguán en la cual se dieron importantes capturas, “en reiteradas ocasiones me he manifestado sobre esta problemática y esperamos que las autoridades actúen y que esta problemática que se ha venido presentando se resuelva y se estabilice la situación. Hace un par de meses elevé una alerta nacional por la situación que se ha venido presentando en el municipio y eso generó una toma por parte de la Policía Nacional. En todo caso es una situación que sigue estando pendiente de ser normalizada porque lo que le ocurrió al patrullero es una situación sistemática y criminal que les ha cobrado la vida también a varias personas del municipio”, aseguró Domingo Emilio Pérez.

Seguimiento

Las autoridades adelantan las respectivas labores de investigación que lleven a resolver el homicidio del patrullero con el fin de que no sea un hecho más que se quede en la impunidad, “con respecto a la muerte del policía, son milicias de las Farc, ya se tiene individualizado quién fue el que cometió el asesinato vil de este joven que murió entregándole su vida a la patria”, puntualizó el coronel Baquero Ayala, al mismo tiempo que lamentó que la muerte de un uniformado sea pasada por alto, “lamentablemente murió un colombiano de bien, un ciudadano, entregándole la paz a San Vicente, y pareciera que la gente no sintiera ese dolor de la muerte de su policía al ver que las fiestas continuaron como si nada hubiera pasado, como si la muerte de un colombiano no nos doliera”.

Finalmente, el alcalde Domingo Pérez, envió sus sentidos de condolencia para la familia del uniformado, “condenamos este hecho, presentamos condolencias a los familiares del patrullero, porque es a ellos a quienes les ha afectado esta pérdida, aparte del manejo mediático que algunos quieren hacerle a este acto de criminalidad, este tipo de situación deben ser superadas y no tienen por qué ocurrir en nuestro municipio”.

El cuerpo del uniformado asesinado en el norte del departamento fue enviado a Barranquilla, su ciudad de origen.

Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. No hay derecho a que estos malnacidos con los cuales millones de colombianos no nos sentimos representados -y eso jamás ocurrirá-, sigan cometiendo esta clase de actos que hacen que una vez más el odio de los colombianos de acreciente hacia el grupo terrorista. No a los diálogos y a la paz con esta clase de delincuentes-ratas-terroristas-h.p.- El diálogo verdadero es combatir al cáncer que aqueja nuestra bella patria.