El Doncello logró cuatro premios Andrés Bello

Cinco estudiantes de dos municipios de la zona norte del Caquetá, salieron beneficiados dentro de los ocho que se otorgaron para el departamento, con la distinción ‘Andrés Bello Saber 11’.

Giovanni Canacué

El Doncello

Dentro de los ocho premios que fueron otorgados en la región para los mejores puntajes de las pruebas Saber 11, el 60 por ciento quedaron en la zona norte, solo en dos municipios.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, en El Doncello han sido otorgados estos premios a tres alumnos de la institución educativa Corazón Inmaculado de María, siendo ellos Juan David Ríos Rivera, Helena Correa Orozco y Sergio Duban Gutiérrez  Barreto.

Así mismo, la institución educativa Jorge Abel Molina, obtuvo uno con Lizet Paola Trujillo Cuellar, y de igual manera en la zona norte, en el municipio de Puerto Rico con Milton Fabián Pérez Cruz.

Los otros tres cupos quedaron en la zona sur del Caquetá donde se presentó un caso curioso, siendo ganador de dos premios el joven Luis Alfredo Parra del municipio de San José del Fragua, quien obtuvo este premio en matemáticas y lenguaje y la otra ganadora fue Indira Parra del municipio de Valparaíso.

El Doncello mejora la calidad educativa

Con base en este informe que ha entregado el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, la calidad educativa en El Doncello ha mejorado de forma satisfactoria.

Tras esta evaluación que corresponde al año 2012, la localidad adquiere cuatro premios, tres de estos solo en la institución educativa Corazón Inmaculado de María, plantel de donde ha salido el mejor Icfes del departamento del Caquetá.

Pero así mismo, toma fuerza la institución educativa Jorge Abel Molina, el cual logra adquirir uno de estos premios, que consisten en un salario mínimo que se le otorgara al estudiante durante su carrera profesional.

Para los docentes doncellenses, esto refleja que en las instituciones se ha pensado en mejorar la calidad educativa.

Proyección

Las instituciones educativas de El Doncello tienen como visión, mejorar cada vez más la calidad de la educación en este municipio.

Esto obedece al propósito que se han propuesto los rectores de estos planteles educativos, quienes han visto los resultados con el rendimiento académico que se ha reflejado en estos premios.

Y el objetivo es que no sólo estas dos instituciones se conviertan en los mejores centros educativos del municipio en calidad educativa, sino también los otros dos planteles como son el Marco Fidel Suárez y la Rufino Quichoya.

El año anterior, estos dos estudiantes, obtuvieron los puntajes del Icfes más altos de la región y egresaron también de la institución educativa, Corazón Inmaculado de María.

Comments are closed.