Exigen despeje del parque Santander

Por medio de una Acción Popular interpuesta por Jairo Díaz, en el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Florencia, que busca una intervención de la Administración Municipal, para que despeje el espacio público del parque Santander, que ha sido invadido por vendedores ambulantes convirtiendo el lugar que es para el esparcimiento de la comunidad en un centro de negocios, el denunciante espera que la recuperación del lugar no solo sea de vendedores sino de publicidad.

El proceso inició hace 15 meses aproximadamente cuando el señor Jairo Días acudió ante las autoridades para hacer valer sus derechos como ciudadano, al recibir respuestas negativas por parte de la Alcaldesa María Susana Pórtela, quien luego de enviarle varios documentos manifestando la situación del parque no hubo ninguna acción.

Con el material probatorio el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Florencia, falló a favor del denunciante Jairo Díaz y resolvió una serie de puntos donde exige a la Administración Municipal en cabeza de María Susana Pórtela, el retiro en ocho días de la publicidad que ha sido instalada en el parque Santander y seis meses para que logre el desalojo total de los vendedores ambulantes, pero durante el proceso de los seis meses, debe de socializar con los vendedores que resultarán afectados por la medida, la forma de reubicarlos y garantizarles el derecho al trabajo.

La medida busca que la Alcaldesa de cumplimiento a la Ley 47288  y de no cumplir con la Ley y con el fallo de la Acción Popular, tendrá que responder por desacato.

Vendedores ambulantes que se encuentran en el Parque Santander deben ser reubicados.

Subscribe to Comments RSS Feed in this post

7 Responses

  1. Denle una revisión al Manual de Estilo del El Tiempo, les puede ayudar a entender que la imagen debe dar fuerza al texto, principio elemental de la prensa. Aquí vemos un parque totalmente despejado,entonces a quienes van a reubicar?
  2. Ojala se ejecute esta acción, pero que también se le puedan dar solución laboral a las personas que viven de las ventas ambulantes.
  3. Que tristeza, pero hoy en día toca recurrir a todo esto para lograr algo en Florencia, el asunto es que se haga cumplir. El Parque ya parece una galería especialmente alrededor del mango.

    Y a propósito han visitado el Parque San Francisco en la tarde y noche?, parece un Parque de atracciones mecánicas con vendedores ambulantes por doquier…

  4. La Alcaldesa no acatara este fallo, pues la perjudica politicamente y a su padrino Serrano más. Por eso es que no desalojara a los invasores, si lo hace perdera votos Serrano.
  5. La ausencia total de autoridad ha hecho que Florencia se convierta en una ciudad surrealista, cada quien hace lo que quiere en materia de espacio publico: el parque Santander llenoo de vendedores, rebuscadores, motoaxistas y demás. Ni qué decir de las calles, donde frente a las señales de prohibido parquear se ha establecido parqueaderos a merced de los rebuscadores que piden la “monedita” por el cuidado de la moto o carr. Y, a stos disque se le llama prosperidad…
  6. si es verdad que muchos viven de lo que venden en ese lugar pero tambien tenemos que ver que eso es un parque no una plaza de mercado ni mucho menos, si se han dado cuenta te acercas a ese parque y podras encontrar muchas cosas mejor dicho se podria llamar plaza de mercado Santander, ahora es mas eso tambien podemos darnos cuenta que cuando se retiran en las horas de la noche no dejan mas que un basurero sinceramente eso es una cochinada que pena cuando viene gente de otras partes disque a ver lo turistico que supuestamente es florencia y no encuentran mas que un basurero ahora si que la supuesta mandataria se ponga pilas a cumplir como se debe y que no se haga la loca…..
  7. Si los vendedores ambulantes fueran responsables por el mantenimiento y aseo del parque podríamos ser condescendientes con ellos, pero son todo lo contario, son gente puerca y desaseada, que no les importa dejar su basura por todos lados, por mi se pueden ir a la porra.