Segunda víctima acusada de apoyar al Ejército

Luego de que la semana pasada se conociera de la desaparición de un hombre que posteriormente apareció muerto y con un letrero en su pecho donde los homicidas lo acusaban de ser colaborador del Ejército, nuevamente se halló un cadáver en iguales condiciones en zona rural de Florencia.

El Líder

Florencia

En el sector de la vereda Norcacia, zona rural de Florencia, la comunidad se encuentra preocupada porque en menos de ocho días  han desaparecido dos hombres que finalmente fueron encontrados muertos a un costado de la carretera con un letrero en su pecho donde se les acusa de ser parte de la red de cooperantes del Ejército. El más reciente hecho ocurrió el día jueves 27 de febrero cuando Luis Eduardo Cárdenas Ramírez, de 22 años de edad, fue sacado de su vivienda por un hombre y una mujer que le solicitaron que les hiciera un favor, pero finalmente desaparecieron llevándose consigo al joven oriundo de Pitalito, Huila, y quien había llegado hace algunos años al departamento de Caquetá.

Luego de la desaparición, sus familiares informaron del caso a las autoridades, pero fue solo hasta el día sábado 01 de marzo, sobre las 10 de las noche, cuando transeúntes de la carretera que va hacia Norcacia, en el sector conocido como El Pará, hallaron el cuerpo sin vida de Cárdenas Ramírez a un costado de la vía con un panfleto en el pecho en el que se le acusaba de ser parte de la Red de Cooperantes del Ejército Nacional.

Solo hasta el día domingo las autoridades lograron verificar el hallazgo del cuerpo del joven que se desempeñaba como agricultor y las condiciones en las cuales fue encontrado, además de confirmar que las primeras hipótesis apuntan hacia el Frente Tercero de las Farc como los perpetradores de este segundo homicidio en menos de ocho días.

Es de recordar que el domingo 23 de febrero fue hallado en este mismo sector el cuerpo sin vida de Misael Vargas Zambrano, de 19 años de edad, quien también había desaparecido unos días antes y posteriormente apareció muerto en esta misma vía con un letrero en su pecho que decía, “Muerte a la red de informantes”.

En la vía que conduce a la vereda Norcacia en el sector de El Pará fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 22 años. Este es el segundo cadáver hallado en menos de ocho días en esta zona.

Subscribe to Comments RSS Feed in this post

9 Responses

  1. el ejercito debe de hacer su trabajo en la zona pero sin involucrar a la población civil la red de cooperantes perjudica la ciudadania dejen la comunidad en paz y hagan su trabajo bien
  2. Es deber del ciudadano cooperar con nuestras instituciones legalmente establecidas, pero también es deber de éstas saber proteger la identidad de sus cooperantes. (Ej: cuando realizan un positivo, no deben decir ante los medios públicos, que fue gracias a la red de informantes, pues esto delata y hace recaer sospechas sobre cualquier ciudadano y especialmente contra los que realmente informan a las fuerzas legales.
  3. pero si las informaciones son secretas como identifican a estas personas??? será que los infiltraron.
  4. estas familias de estos jovenes deben demandar al ejercito por ser complices de estos asesinatos familias que lloran sus hijos enpesando a vivir y ya involucrados en una guerra que no hace parte de ellos falta de atencion del estado a los campesinos mas inversion para el campo y el ejercito haga bien su trabajo los planfetos lo dicen todo apunta al comandante de esa brigada que patrulla esta zona muchas gracias
  5. Esta guerrilla de nuevo está por toda la cordillera imponiendo su régimen de extorsión, asesinato y boleteo. Ahora están pidiendo como vacuna $10.000 por cabeza de ganado. Todo esto gracias al señor presidente Santos, con su tal proceso de paz.
  6. Apoyen a Santos y verán de nuevo como ya se está presenciando, extorsiones, muertes y terrorismo…La guerrilla pretende cons sus absurdas ideologías, volver a Colombia, como volvieron a Venezuela: una dictadura¡¡¡
    Por eso no debemos apoyar ka re-elección de este Presidente que se bajó los pantalones para darle papaya al Secretariado de las FARC.
  7. Esta es la paz que predican los angelitos farianos, la paz de los sepulcros, solo hay que ver lo que hacen sus homologos en venezuela, cuba, uganda, korea del norte y demas paises de orientacion comunistoide. Esto es lo que queremos? estos asesinos seran nuestros dirigentes? yo no creo.
  8. Ayer fue un joven, hoy otro colombiano y mañana quien? Voten contra esos tumores, esas anormalidades que se llaman comunistas. ayer,hoy y siempre, la democracia se debe resguardar.
  9. En las filas del Ejercito hay personas que son las mismas las que estan aventando a los que les sirven como cooperantes.